Cómo apagar los faros de una camioneta GMC Sonoma

Escrito por leonardo r. grabkowski | Traducido por ignacio mogni
Cómo apagar los faros de una camioneta GMC Sonoma

La GMC Sonoma fue una camioneta popular construida por General Motors y vendida desde 1982 hasta el año 2005, cuando fue reemplazada por la GMC Canyon. La Sonoma tiene un sistema de encendido/apagado de faros que usa luces halógenas. Dejar las luces encendidas en tu auto puede agotar tu batería y dañar tu alternador, así que es importante saber cómo apagarlas correctamente.

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el motor. Ubica el interruptor de control de los faros a la izquierda del volante. El interruptor tiene dibujado un símbolo de una bombilla.

  2. 2

    Gira el interruptor por completo hacia la izquierda, con el selector en el ícono del círculo vacío.

  3. 3

    Abre el capó y ubica la parte trasera del montaje del faro.

  4. 4

    Desconecta el módulo de conexión que está conectado al montaje del faro. Haz lo mismo en cada lado. Esto desactivará el faro sin que tengas que retirar la bombilla.

Consejos y Advertencias

  • La GMC Sonoma es un vehículo idéntico al Chevrolet S-10. Estas instrucciones también funcionarán para el Chevrolet S-10.
  • La GMC Sonoma no está equipada con luces diurnas. Luego de apagar el interruptor, los faros no tendrán luz. Si lo están, quizás tengas un interruptor dañado o un problema de cableado. Lleva la Sonoma inmediatamente a un centro de servicios para evitar agotar tu sistema de carga.