DESCUBRIR
×

Cómo apagar la luz de un sensor de neumáticos

Actualizado 17 abril, 2017

La luz del sensor de los neumáticos indica si hay una baja presión de aire en alguna de las llantas de tu automóvil. Aunque los fabricantes de autos recomiendan revisar y ajustar la presión en tus neumáticos cada dos semanas, la realidad es que la mayoría de las personas no hace esto. No mantener un nivel de presión adecuado en tus neumáticos genera un consumo de combustible deficiente, reducción en la vida útil de las llantas y, si se deja por mucho tiempo, accidentes. Esto último dio origen a regulaciones federales para sistemas de monitoreo de presión en los neumáticos. Si la luz está encendida, tendrás que revisar y ajustar la presión de aire de inmediato.

Instrucciones

Ajusta la presión de aire en tus neumáticos siempre que sea necesario. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  1. Abre la puerta del conductor y localiza la información de presión de neumáticos en la etiqueta VIN adhesiva. Esta etiqueta usualmente se encuentra en el borde trasero de la puerta, pero a veces podrías encontrarla dentro del marco de la puerta. Algunos automóviles, camiones y vehículos todoterreno también tienen la información de presión de neumáticos impresa en una etiqueta adhesiva dentro de la puerta de combustible.

  2. Revisa la presión en cada llanta, usando un medidor de presión digital.

  3. Configura la presión de aire en cada neumático de acuerdo a la etiqueta VIN de tu vehículo, usando la manguera de aire conectada a una fuente de aire comprimido.

  4. Conduce el vehículo por cinco millas (8 km) después de ajustar la presión de aire en los neumáticos, y la luz se apagará una vez que el sistema verifique la presión y note que las llantas están bien configuradas.

Consejos

  • No confíes en un medidor de presión análogo de vara, ya que se atascan con frecuencia y usualmente soy muy inexactos.
  • Nunca sigas la recomendación de presión en el costado del neumático, ya que ésta es la presión máxima que puede soportar, sin importar cuál sea el modelo, marca y año de fabricación del vehículo.

Necesitarás

  • Medidor digital de presión de neumáticos
  • Manguera de aire conectada a fuente de aire comprimido
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article