Hobbies

Cómo usar un aparato Holter

Escrito por patience lister | Traducido por blas isaguirres
Cómo usar un aparato Holter

El aparto Holter graba los ritmos del corazón.

heart beat medical image by Nicemonkey from Fotolia.com

Un aparato de Holter es un dispositivo médico portátil que mide y registra el electrocardiograma del corazón. Los pacientes con cambios en la frecuencia cardíaca tienen marcapasos instalados o están con medicamentos para el corazón con un equipo Holter cuando un trabajador de la salud evalúa la función del corazón. Los profesionales médicos recogen los datos del paciente de forma continua durante al menos 24 horas para que puedan ligarse a las actividades diarias del ritmo cardíaco. El personal médico sujeta el aparato de Holter en un paciente al comienzo de la fase de seguimiento y lo elimina cuando el paciente vuelve un día más tarde.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instala el aparato Holter

  1. 1

    Limpia el cuerpo del paciente de aceite y suciedad donde vas a conectar los electrodos. Exfolia todos los puntos. Usa un alcohol de grado médico para hacer una segunda limpieza de las áreas de los electrodos designados.

  2. 2

    Conecta un electrodo desechable para el cable en el aparato Holter. Pulsa el electrodo sobre un área de hueso del torso de la patente, como las costillas, el esternón o la clavícula. Repite este paso para cada uno de los cuatro o cinco electrodos que uses.

  3. 3

    Ata un lazo de tensión circular en el cable y cubre con cinta adhesiva. Repite este paso para cada uno de los electrodos Holter.

    Prueba el aparato Holter

  1. 1

    Retira la batería de la grabadora de Holter. Conecta el cable de descarga a la grabadora y el sistema informático Holter. Haz clic en el icono "Holter" en el escritorio del equipo para abrir el programa de ECG.

  2. 2

    Haz clic en el icono de "Inscripción", introduce los datos del paciente en el programa y haz clic en "Siguiente".

  3. 3

    Coloca una pila nueva en la grabadora de Holter y anota la hora. El ECG está grabando.

  4. 4

    Conecta el cable de aislamiento a la grabadora Holter y la computadora. Pulsa la tecla "F5" y evalúa el ECG en la pantalla de la computadora.

  5. 5

    Pulsa en cada electrodo para detectar interferencias en la pantalla de ECG correspondiente. Si hay interferencia, retira el electrodo para limpiarlo.

  6. 6

    Desconecta el cable de aislamiento de la grabadora. Muestra al paciente cómo utilizar la característica de diario y el botón de evento.

    Descarga los resultados ECG

  1. 1

    Retira la batería y el cable de ECG de la grabadora una vez finalizada la evaluación médica. Conecta el cable de descarga en la grabadora y luego a la computadora para descargar los datos del ECG.

  2. 2

    Haz clic en "Nuevo paciente" en la pantalla de la computadora, y comprueba que se muestre toda la información importante del paciente.

  3. 3

    Haz clic en el icono "Siguiente" para analizar los datos del ECG.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media