Aparatos de corriente eléctrica para ahuyentar roedores e insectos

Escrito por darcy logan | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aparatos de corriente eléctrica para ahuyentar roedores e insectos
Loa aparatos de conexión eléctrica afirman repeler plagas de tu casa utilizando sonidos y vibraciones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Varios tipos de aparatos de conexión eléctrica afirman repeler roedores e insectos, utilizando olas de frecuencias de sonido o vibraciones. A menudo se promueven como alternativas amigables con el ambiente a diferencia de los pesticidas y venenos. Dependiendo del producto, afirmarán repeler ratones, ratas, ardillas, aves, murciélagos, pulgas, cucarachas, lepismas, arañas, hormigas, mosquitos y muchas otras plagas, sin embargo, estos aparatos aún causan controversia, ya que los resultados de pruebas científicas no siempre van de acuerdo a las afirmaciones publicadas en estos aparatos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los repelentes de conexión eléctrica afirman repeler plagas utilizando señales ultrasónicas o electromagnéticas. Los aparatos electromagnéticos envían una señal de pulsaciones a través del cableado eléctrico de tu casa. Los aparatos ultrasónicos utilizan frecuencias de sonido que son inaudibles para los humanos. Aunque las mascotas son capaces de escuchar muchas de las mismas frecuencias de sonido que los roedores e insectos, estos aparatos se consideran "seguros" para las mascotas, ya que no las daña.

Efectividad

De acuerdo a Barb Ogg, una extensión educativa con la Universidad de Nebraska, los estudios de investigación han demostrado que los aparatos ultrasónicos no funcionan efectivamente para repeler o eliminar plagas de los edificios. Los aparatos electromagnéticos tampoco son efectivos, de acuerdo con un simposio realizado por Stephen Schumake en la Conferencia Nacional de Repelentes del Centro de Investigación de Fauna. Debido a que los estudios científicos no apoyaron algunas de las afirmaciones de las compañías acerca de estos productos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) los demandó por publicidad falsa en los años 1980s y 90s.

Historia con la FTC

Entre 1985 y 1997, la FTC demandó a seis fabricantes de aparatos electrónicos para plagas con cargos de falsa publicidad. Se requirió a las compañías hacer reembolsos, pero los productos no fueron retirados de los estantes. En 1991, la FTC envió cartas a más de 60 fabricantes de aparatos de control de plagas ultrasónicos advirtiendo que cualquier afirmación publicada debía estar apoyada por pruebas científicas. Específicamente, retaron cualquier afirmación de que los aparatos podían eliminar infestaciones de roedores, repeler insectos y ser utilizados como alternativa a métodos tradicionales de control de plagas. En el 2003, la FTC demandó a una compañía que continuaba haciendo estas afirmaciones sin las pruebas apropiadas y la forzó a detenerse. La compañía continúa fabricando y vendiendo los aparatos electrónicos para control de plagas.

Compresión de las afirmaciones

Debido a que la FTC ha controlado lo que las compañías pueden afirmar acerca de estos aparatos electrónicos, las compañías se han vuelto muy vagas en cuanto a lo que hacen. Simplemente afirman que los aparatos envían ondas de sonidos ultrasónicos o electromagnéticas en tu casa que las plagas no disfrutan. Algunas también dicen que los aparatos repelen o sacan a las plagas de tu casa. Debido a que los insectos y los roedores pueden ser asustados por ruidos extraños, esta afirmación es cierta. Los productos no afirman (o no deben) afirmar que mantendrán a las plagas fuera permanentemente o que evitarán que regresen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles