¿Los aparatos electrónicos sonoros realmente espantan a los ratones?

Escrito por sara gates | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los aparatos electrónicos sonoros realmente espantan a los ratones?
Los repelentes electrónicos de plagas pretenden causar que los ratones huyan de los ruidos molestos. (NA/Photos.com/Getty Images)

Un tipo de repelente de plagas disponible es una máquina de emitir ruido electrónico. Un dispositivo electrónico, normalmente un cuadro negro pequeño, emite un ruido que las ratas, ratones y otras plagas domésticas encuentran molesto o doloroso. Teóricamente, las molestias del ruido causan que los roedores huyan de la zona. La facilidad y la conveniencia de estos dispositivos son atractivas para los consumidores, pero existe cierta controversia sobre su eficacia real.

Otras personas están leyendo

Ultrasónicos

Generalmente, los repelentes de plagas electrónicos emiten un sonido ultrasónico inaudible para los humanos pero angustioso para los roedores y plagas, sin embargo, el sonido no se supone que sea perjudicial para los animales domésticos tales como los perros o incluso para los jerbos. Algunos investigadores como Leonard Askham en la Washington State University duda que un ruido pueda ser eficaz en el rechazo de los ratones pero no sea dañino para los jerbos, como muchos fabricantes afirman. Esto nos lleva a dudar de que el ruido sea eficaz en absoluto.

Habituación

Un problema importante con la eficacia del ultrasonido es la habituación. Ésta se produce cuando un roedor se da cuenta de que el sonido no es realmente alarmante y perjudicial, y se acostumbra a su presencia. Aunque inicialmente pueda huir, volverán por alimentación o anidación después de acostumbrarse. Esta eficacia a corto plazo explica la continua popularidad de los repelentes de plagas electrónicas, pero el retorno frecuente de las plagas explica el debate sobre si realmente funcionan.

Rango

Otra cuestión es el alcance relativamente corto de sonidos ultrasónicos, en general, disminuyen considerablemente después de 15 pies y su energía prácticamente desaparece a los por 30 pies. Un gran número de dispositivos sería necesario para cubrir toda una casa o el patio. Además, el ultrasonido es bloqueado por objetos tales como muebles, dándole un escudo conveniente a las plagas de los efectos desagradables del ruido. El ultrasonido también es bloqueado por las paredes, por lo que no puede pasar en las esquinas o por habitaciones contiguas.

Comisión Federal de Comercio

En 2001, la Comisión Federal de Comercio emitió advertencias a más de 60 fabricantes de repelentes de plagas electrónicas en un esfuerzo por contrarrestar la publicidad engañosa y las afirmaciones sin fundamento. Es obligatorio que los reclamos de eficacia en repeler plagas sean apoyados por evidencia científica, y que desmientan su ineficacia a largo plazo. Los fabricantes que no siguieron estas instrucciones fueron objeto de acciones legales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles