Hobbies

Aparatos de laboratorio y sus funciones

Escrito por matt scheer | Traducido por paula ximena cassiraga
Aparatos de laboratorio y sus funciones

Un microscopio magnifica la imagen de las cosas diminutas.

microscope image by guy from Fotolia.com

Los aparatos de laboratorio variarán, dependiendo de los gastos y la sofisticación del laboratorio, y la naturaleza de los experimentos allí realizados. Si bien un laboratorio de física y química de un colegio secundario no tendrá el mismo equipamiento de alta tecnología que tiene un laboratorio de investigación biomédica del Instituto Nacional de Salud, la mayoría comparten categorías comunes de herramientas, como equipos de medida y seguridad.

Otras personas están leyendo

Equipos de seguridad

Todos los laboratorios tendrán equipos de seguridad. La mayoría poseerán gafas, que protegen los ojos del científico de los derrames de químicos, los escombros y los gases irritantes. Algunos laboratorios tendrán también estaciones para el lavado de ojos, fundamentalmente piletas con un grifo en extremos opuestos. Los guantes son otro artículo de seguridad común. Estos pueden proteger las manos de las temperaturas extremas o de sustancias ácidas o alcalinas, dependiendo del material de los guantes.

Equipo de medida

Los cilindros graduados son características comunes del inventario de herramientas de medida de un laboratorio. Este artículo es un cilindro alto con una base estabilizadora y marcas en un lado que indican los volúmenes de medidas para líquidos y objetos irregulares. Los pequeños objetos irregulares se miden por desplazamiento, calculando la diferencia entre el nivel inicial de líquido en el que serán inmersos y el nivel una vez que se introducen en el cilindro. Otro dispositivo de medidas, que no se encuentra en los laboratorios comunes, es el volumenómetro, que también mide el volumen de los objetos irregulares. Sin embargo, mide cosas que pueden dañarse al colocarlas en líquidos, como raíces frágiles.

Ver objetos pequeños

Las lupas permiten a los científicos ver pequeños objetos con más detalle. Los microscopios hacen lo mismo y en mayor medida. Estas herramientas pueden costar entre poco dinero y decenas de miles de dólares. Una lupa puede usarse para ver la estructura del ala de un insecto, mientras que un microscopio con aumento de 1000x podría ver la estructura de las células de ese ala.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media