Pasatiempos

Los aparatos de laboratorio más comunes y sus usos

Escrito por eric dontigney | Traducido por santiago lopez
Los aparatos de laboratorio más comunes y sus usos

Los microscopios compuestos son comunes en los laboratorios.

Microscope image by Ellanorah from Fotolia.com

De la misma manera en que una persona de negocios tiene una oficina y un artesano tiene un taller, un científico tiene un laboratorio. Como cualquier otro lugar de trabajo, un laboratorio contiene las herramientas de la profesión. Los aparatos que encontrarás en ellos se basarán en el campo de investigación y el nivel de los investigadores, sean estudiantes de liceo, universitarios o profesionales. La mayoría de los laboratorios de propósitos generales contendrán aparatos clave, como microscopios, vasos de precipitados y mecheros Bunsen.

Otras personas están leyendo

Microscopios

Un microscopio compuesto permite al usuario ver especímenes muy pequeños para discernir con el ojo humano. Éstos están contenidos en portaobjetos, los cuales a menudo ya vienen preparados y con tintes, aunque también se los puede preparar al momento de verlos. Normalmente, los elementos que se observan con microscopios compuestos incluyen bacterias y células animales y vegetales. Según Meiji Techno, una compañía fabricante de microscopios, también pueden agrandarse materiales inorgánicos.

Vasos de precipitados

Según la Universidad Truman State, los vasos de precipitados pueden cumplir múltiples funciones en un laboratorio. En su nivel más básico, contienen muestras para su posterior uso, o pueden ser usados para contener una pequeña reacción química. También, en los experimentos que resultan en un producto químico, estos vasos se usan para contenerlo.

Mecheros Bunsen

La función de los mecheros Bunsen es la de proveer una fuente de calor siempre lista en un laboratorio. Según Practical Chemistry, un mechero Bunsen típico utiliza un tubo en el cual el gas (como el metano) se mezcla con el aire. Una vez que el gas se enciende, un respiradero en el tubo le permite al usuario ajustar el tamaño de la flama.

Balanzas

Otro aparato común que se encuentra en los laboratorios es la balanza. Con ella se puede determinar la masa de las cosas, como por ejemplo un químico seco. Si bien las balanzas solían utilizar dos bandejas planas, una para el material y otra para las pesas, las balanzas electrónicas son la norma en la mayoría de los laboratorios.

Tubo de ensayo

En el laboratorio, los tubos de ensayo normalmente contienen muestras o sirven como pequeños recipientes para reacciones, según la Universidad Truman State. En los experimentos que requieren calentar un tubo de ensayo, se utiliza una pinza especial para sostenerlo con seguridad.

Multímetro

Cualquier aparato que trate con experimentos que incluyan electricidad o aparatos electrónicos tendrá un multímetro. Según su calidad o tipo, pueden medir el voltaje, la corriente y la resistencia. La mayoría de los multímetros dan la opción de medir tanto en corriente alterna como continua. Algunos incluso miden capacitancia e inductancia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media