Los aparatos modernos y su influencia en nuestra vida

Escrito por chris joseph | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los aparatos modernos y su influencia en nuestra vida
Dispositivos como los celulares pueden tener un impacto positivo o negativo en la sociedad. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Ya sea que te consideres un "geek" tecnológico o que las noticias de los últimos aparatos electrónicos te horroricen, es difícil negar su abundancia. Según un estudio de Internet de Pew en el 2011, por ejemplo, 83% de los adultos estadounidenses indicaron que tenían un celular. La proliferación de estos aparatos puede influir en nuestras vidas de formas positivas y negativas.

Otras personas están leyendo

Facilitar la comunicación

Con dispositivos como el celular, el Blackberry y la laptop, las personas pueden comunicarse fácilmente mientras viajan. Los hombres de negocios pueden permanecer en contacto con sus clientes o con la oficina mientras esperan un avión o cuando están en el tráfico, lo cual puede incrementar su productividad. Los padres pueden darles a sus hijos celulares para que puedan estar en contacto con ellos cuando estén lejos de casa. Los mensajes de texto les permiten a las personas intercambiar mensajes breves rápidamente sin la necesidad de verse las caras ni tener que conversar por teléfono.

Hábitos de compra

Los dispositivos modernos también influyen en el modo en que la gente realiza sus actividades de rutina diaria, como hacer las compras. Con el uso de una computadora con acceso a Internet, los consumidores pueden comparar productos fácilmente, obtener mucha información sobre un producto y llevar a cabo toda una transacción de compras sin tener que salir de la casa ni de la oficina. Según un estudio del Centro de Investigación Pew, el 80% de los estadounidenses que tienen entre 33 y 44 años de edad indicó que compraron productos en línea y 67% realizaron sus operaciones bancarias por Internet.

Problemas de salud y seguridad

La desventaja del uso excesivo de los aparatos electrónicos puede ser un efecto adverso en la salud y la seguridad. Según el sitio web Med India, un estudio de Carnegie Mellon University indicó que el uso excesivo de Internet o de videojuegos puede llevar a un aislamiento social e inclusive a depresión. Los niveles de estrés también pueden aumentar, ya que los dispositivos de comunicación móvil pueden hacer que sea más difícil para los usuarios desconectarse del trabajo y encontrar tiempo para relajarse. Según el Washington Post, un estudio del Consejo Nacional de Seguridad del 2010 indicó que el 28% de los accidentes de tráfico en los Estados Unidos ocurre debido a que las personas hablan por celular o envían mensajes de texto mientras están al volante.

comportamiento inapropiado

En algunos casos, los aparatos modernos y sus tecnologías asociadas pueden facilitar el comportamiento inapropiado. Los depredadores en línea pueden usar el anonimato relativo que brindan los chats en Internet para hacerse pasar por un adolescente y atraer jovencitas a una situación potencialmente peligrosa. Los sitios web de medios de comunicación social como Facebook y Twitter pueden brinda caminos directos para la "matonería cibernética", como cuando los adolescentes usas estos vehículos para intimidar o humillar a otros adolescentes. Las personas también pueden utilizar sus celulares para amenazar o acosar por medio de mensajes de texto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles