¿Cómo se aparean los agapornis?

Escrito por jennifer uhl | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se aparean los agapornis?
Los agapornis incuban juntos sus huevos. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Los agapornis comprenden un grupo colorido y diverso de pequeños loros que son originalmente de África. Se han mantenido como animales de compañía por más de 100 años. Estas aves son cortas con cuerpos gruesos y la mayoría son de entre 5 y 6 pulgadas (12,7 y 15, 2 cm) de su cabeza hasta la cola. Ellos exhiben una serie de comportamientos que ejemplifican una naturaleza amorosa, tales como el acicalamiento mutuo y dormir lo más cerca uno de otro como sea posible cuando están descansando.

Otras personas están leyendo

Diferenciar a los agapornis

A diferencia de muchas especies de aves, los agapornis son similares entre sí en términos de características físicas. Como tal, puede ser bastante difícil de determinar por tu cuenta si tienes un macho o una hembra. El medio más idóneo para determinar el sexo de un agaporni es a través de pruebas de ADN con la ayuda de un veterinario. El proceso es relativamente simple y proporciona la determinación más precisa del sexo de tus agapornis.

Emparejar agapornis

Emparejar agapornis no siempre es tan simple como juntar un macho y una hembra. La raza agaporni es realmente capaz de ser bastante agresiva e incluso un macho y una hembra pueden luchar hasta el punto de causarse un grave daño uno al otro. Al realizar la vinculación, una estrecha supervisión es de vital importancia para asegurar que se ha encontrado un verdadero emparejamiento. Una vez que los dos se han aceptado mutuamente, se permitirá el proceso de cortejo para comenzar con signos reveladores, como la alimentación del periquito macho y su baile alrededor del periquito hembra.

Anidamiento

Cuando los agapornis se están preparando para aparearse, van a empezar a armar su nido. En la naturaleza, pueden usar casi cualquier cosa para construir su nido. En cautiverio, es importante proporcionarles un montón de material de nidificación que puedan utilizar. Papel blanco, periódico y otros materiales de nidaje son excelentes para este propósito. Una vez que comiencen a construir una zona de anidación, pueden llegar a ser más protectores y más agresivos, así que ten cuidado al darles de comer o limpiar el área para que no molestar a la pareja.

Apareamiento

La hembra inicia el proceso de apareamiento, poniéndose en cuclillas con su cola levantada y extendiendo las alas. Así es como ella invita al macho a montarla. El macho puede sostener sobre sus plumas mientras la monta, asegurándose a sí mismo. Los agapornis tienen aberturas que se presionan entre sí durante el acto de apareamiento y la fertilización ocurre cuando las aberturas se encuentran. El apareamiento entre agapornis puede continuar a lo largo de uno o varios días.

Postura de huevos

Una vez que se ha producido el apareamiento, independientemente de la fecundación, la hembra pondrá los huevos en su nido. El promedio de la nidada consta de entre cuatro y seis huevos, y por lo general se ponen en días alternos. La hembra no parece interesada en la incubación de sus huevos hasta que haya puesto al menos dos o tres. Ella se encarga de la incubación de los huevos y el macho en mantenerla alimentada durante el día mientras se posan junto a ella por la noche. El período de incubación dura aproximadamente 23 días y el nido no debe ser perturbado durante este período de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles