Pasatiempos

¿Cómo se aparean los caimanes?

Escrito por contributing writer | Traducido por nieves fragola

Otras personas están leyendo

¿Cómo se aparean los caimanes?

Cuando el clima se calienta en la primavera, los caimanes machos y hembras comienzan a buscar pareja.

alligator image by Earl Robbins from Fotolia.com

Cortejo

Aunque los caimanes de gran tamaño son generalmente animales solitarios, han logrado desarrollar rituales complejos de apareamiento. Cuando el clima se calienta en la primavera, los caimanes machos y hembras comienzan a buscar pareja. Ellos hacen esto emitiendo sonidos bramantes bajos, anunciando su presencia y enviando vibraciones a través del agua. También asumen posturas del cuerpo, como golpes con la cabeza, a través de las cuales mueven esta parte de su cuerpo de arriba abajo y golpean la superficie del agua. Como la mayoría de los animales, los caimanes también usan aromas, liberando un olor proveniente de de sus glándulas de almizcle.

Apareamiento

Cuando los caimanes encuentran parejas potenciales, terminan su cortejo frotándose mutuamente los hocicos y espaldas y luego apareándose. La hembra entonces se dirige a su nido, el que se construye generalmente a principios de la temporada. Este se forma amontonando lodo y vegetación, y después del apareamiento, la hembra usa sus patas traseras para hacer una depresión en forma de cuenco en la parte superior del montículo. Entonces pone de 20 a 25 huevos, los que cubre con tierra y hojas. Las hembras permanecen cerca de sus nidos durante el período de incubación, que es de alrededor de 65 días.

Caimanes jóvenes

Cuando los caimanes jóvenes están listos para salir del cascarón, llaman a su madre desde el interior de los huevos. La madre entonces retira la tierra y vegetación de la cima de su montículo, y poco a poco las crías emergen de los huevos. Ella lleva a los bebés en la boca hasta el borde del agua y los suelta allí. Los caimanes bebés forman un receptáculo, y permanecen cerca uno del otro y de su madre, por lo menos durante un año. A menudo pasan el invierno siguiente con ella en su guarida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media