¿Cómo se aparean los calamares?

Escrito por billy kirk | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se aparean los calamares?
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Muestra de apareamiento

El proceso de reproducción del calamar comienza con un despliegue de apareamiento complejo y variado, a menudo se producen en grupos. Un gran espectáculo se pone para atraer al sexo opuesto y el lenguaje corporal se utiliza con fuerza. Brazos rígidos y gestos bruscos de las partes del cuerpo se producen y son considerados atractivos, con el fin de atraer a la posible pareja. Una vez que se realiza una conexión, el calamar a menudo ocupa una posición de preferencia sexual donde los machos nadan boca abajo y pasan por encima de la hembra, y de ahí la inyección de esperma comienza.

La estabilidad es la clave

El proceso sexual en sí es casi un proceso extraterrestre para un ser humano. La esperma masculina en el calamar se produce en los testículos y se almacena en un saco, y como el calamar toma su lugar por encima de la hembra, un brazo especial está preparado para aprovechar y entregar el esperma. Atractivos gestos y lenguaje corporal continúan a medida que esto ocurre. La manera en que el calamar macho mueve su brazo y llega a la cavidad bucal donde la hembra almacena sus huevos es de especial curiosidad. El tentáculo modificado para la reproducción del calamar a menudo es grotescamente grande, dependiendo del tipo de calamar. Este brazo, llamado hectocotylus, mete la mano en el saco y coge espermatóforos, que son paquetes muy densos de esperma. El tentáculo entonces funciona como una jeringa grande que puede ser indiscriminado en donde se empuja, no sólo inyecta en el manto de la hembra y de la cavidad bucal, sino también a veces los brazos y la cabeza. Los Calamares con escamas realmente albergan dos ganchos que, literalmente, apuñalan a las hembras durante el apareamiento en aras de la estabilidad.

Partes en movimiento

La característica más peculiar del hectocotylus es que puede ser considerado como un tipo de pene desmontable. A veces, durante la implantación de los espermatóforos en el calamar hembra, el hectocotylus se rompe y queda atrapado dentro de la hembra. Una pequeña herida siempre queda después del sexo.

Los huevos están escondidos

Una vez que la fertilización de los huevos termina, las mujeres se deshacen de ellos. Los huevos actúan como masas flotantes libres que pueden alcanzar hasta dos metros de diámetro, con cada masa compuesta por miles de huevos, sin embargo, hay unas pocas especies de calamares que expulsan huevos más pequeños de forma individual. Después de que los huevos son dados de alta, la madre se esconde en los agujeros o debajo de objetos que considera seguros. Los calamares emergen de los huevos de cuatro a seis semanas más tarde, a menudo como pequeños adultos, aunque algunas especies de calamar disfrutan de una etapa larval que se traduce en un cambio brusco a la forma de adulto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles