Pasatiempos

¿Cómo se aparean los cisnes?

Escrito por kendra dahlstrom | Traducido por jane doe

Otras personas están leyendo

¿Cómo se aparean los cisnes?

Aprende más sobre el cisne y su cría

swan image by Kevin McGrath from Fotolia.com

Cortejo

swan image by Kevin McGrath from Fotolia.com

El cortejo y unión de los cisnes realmente comienza en el momento en que los cisnes bebé, o polluelos, son expulsados del nido. En este punto, tienen casi un año de edad, pero no comenzarán a aparearse hasta aproximadamente los 3. Se unen a una bandada de otros cisnes que aún no se reproducen y comienzan el cortejo. Aquí es donde el polluelo típicamente encuentra su pareja. Como los humanos, los polluelos son principalmente monógamos pero cambian de parejas cada tanto y también engañan. Cuando la temporada de celo comienza a principios de la primavera, los cisnes comienzan a estirar y doblar sus cuellos, sumergiéndolos en el agua. Esta es su manera de atraer al sexo opuesto.

Anidado

Una vez que una pareja apropiada se ha encontrado, comienzan su búsqueda de un nido. Muchos construyen sus propios nidos, pero otros usan nidos viejos de otros animales. Están por encima del agua y a lo largo de la costa. Aunque pueden obtener más protección al anidar con la bandada, la mayoría de los cisnes construyen sus nidos lejos de ella.

Fertilización

Una vez que el nido está terminado, el cisne comienza a aparearse. Se aparean como otras aves acuáticas. El macho fertiliza los huevos dentro de la hembra. Ella luego los deposita en el nido. Los huevos son usualmente de un color gris claro y típicamente son puestos en grupos de aproximadamente seis.

Incubación

El período de incubación para los huevos de cisne es de alrededor de 37 días. Durante este tiempo, la hembra pasa la mayoría de su tiempo sentándose sobre los huevos para mantenerlos tibios. El macho, sin embargo, hace bastante trabajo. Incubará cuando se lo necesite, pero principalmente monta guardia para proteger el nido de los predadores.

Crianza conjunta

Los cisnes cuidan de sus crías juntos. De hecho, en muchos casos, el macho se queda para la siguiente época de celo con la misma hembra. Cuando llegan los primeros polluelos, muchas veces el macho los lleva a su primera sesión de nado, mientras que la hembra continúa incubando el resto de los huevos. Cuando los cisnes viajan, los padres protegen sus crías cubriéndolos con sus alas o permitiéndoles ir sobre sus espaldas. La madre y el padre también enseñan a los polluelos a volar, lo que usualmente ocurre luego de los 60 días de edad aproximadamente. En este punto, las plumas se han definido, y están más preparados para protegerse a sí mismos. No es sino hasta el año siguiente que el macho y la hembra liberan los polluelos. Luego es tiempo de comenzar el proceso de apareamiento otra vez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media