Pasatiempos

¿Cómo se reproducen los cocodrilos?

Escrito por lauren vork | Traducido por paulina illanes amenábar

Otras personas están leyendo

¿Cómo se reproducen los cocodrilos?

Nacen más hembras que machos cocodrilos.

Crocodiles image by Dawn from Fotolia.com

Apareamiento

Los cocodrilos tienen un proceso de apareamiento que es similar al de los otros tipos de reptiles grandes (lagartos, gaviales). El apareamiento de hecho entre un macho y una hembra adultos siempre sucede en el agua y requiere de fertilización interna de los huevos femeninos con la esperma masculina. Los cocodrilos se aparean por temporada, a comienzos del invierno porque eso les permite poner los huevos a comienzo de la primavera.

Poner los huevos

La cocodrilo hembra pondrá de 20 a 70 huevos. Ella los pone en un nido que construye en la arena tras construir varios nidos de "prueba" para poder encontrar la ubicación ideal. Luego de poner, ella se volverá muy defensiva de su nido, siseando, gruñendo e inflando su cuerpo para mostrar una advertencia a cualquiera que se acerque. El padre también puede pararse para ayudar y defender el nido.

Sexo

Curiosamente el sexo de los cocodrilos se determina no por la genética, sino por la temperatura del aire durante el segundo y tercer periodo de incubación. Por ello, todas las crías de una misma puesta serán del mismo sexo. El rango de temperatura para los machos es angosto, así que nacen muchas más hembras.

Las crías y los primeros meses

Cuando los retoños están a punto de nacer, harán ruidos de trinos. Esta es una indicación para la madre de que es el tiempo de sacar la cobertura del nido. La madre y el padre también ayudan a que los huevos se abran al romper los caparazones con sus bocas. Una vez que los bebés han nacido, la madre los guiará al agua o los cargará en su boca. Las madres protegerán a los retoños por dos años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media