¿Cómo se aparean los pavos reales?

Escrito por taylor echolls | Traducido por paulina illanes amenábar

Otras personas están leyendo

¿Cómo se aparean los pavos reales?

El macho despliega su plumaje en el ritual de cortejo.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Sobre los pavos reales

El hermoso y colorido pavo real es el ave nacional de la India. Pavo real es el nombre que se le da al macho. Las hembras se llaman pavas y a los pavos reales bebé se los llama polluelos. Estas aves forman parte de la familia faisán. La principal diferencia entre los faisanes y los pavos reales está en el colorido. El macho, llamado pavo real, tiene plumas muy coloridas ubicadas en su cola. Estas aves han sido criadas en cautiverio en muchas áreas del mundo y, como resultado, se han convertido en animales silvestres en nuevas áreas. Sus orígenes nativos provienen de la India, Birmania, Java, Sri Lanka, Malasia y el Congo.

La época de crianza

La temporada de cría de pavos reales tiene un promedio de cinco meses de duración. La temporada de reproducción se realiza generalmente entre los meses de abril y agosto. Dependiendo de las condiciones climáticas de la zona, la temporada de reproducción puede variar, comenzando más temprano o más tarde y durando menos de cinco meses. Los pavos reales se crían cuando el clima comienza a calentarse ya que su objetivo es incubar a sus crías en climas cálidos.

Madurez sexual

Los pavos reales alcanzan su madurez sexual a los tres años de edad, cuando las coloridas plumas de su cola han crecido por completo. Aunque también se conocen casos de algunos ejemplares que alcanzaron este punto de madurez sexual a los dos años. Las hembras alcanzan su madurez entre los dos y tres años de edad. Algunas incluso pueden ser maduras sexualmente al año, aunque no es muy común.

Apareamiento

Cuando llega la temporada de apareamiento, el macho hace un espectáculo para atraer a la pava. El pavo real alza en el aire las largas plumas de colores ubicadas en su cola, y las sacude. El temblor de estas plumas suena como un susurro de las hojas en el viento. El pavo real se enfrenta a la pava, con sus plumas de la cola susurrantes y la sigue haciendo fuertes llamados de apareamiento. Si la pava se interesa, va a permitir que el pavo real se aparee con ella. El macho se monta en la parte superior de la espalda de la pava y deposita su esperma en su órgano sexual, ubicado en la parte baja de la espalda de la hembra.

Incubando a los polluelos

Después del apareamiento, el pavo real no asiste a la pava durante la incubación y crianza de los polluelos. La pava pone sus huevos en un nido poco profundo en el suelo del bosque. Algunas hembras pueden llegar a poner huevos de señuelo en la intemperie, para distraer a los depredadores. La pava se acuesta sobre sus seis a ocho huevos durante aproximadamente 28 días, hasta que nacen. Los polluelos nacen completamente emplumados y estarán listos para volar en una semana. Su capacidad de volar a temprana edad es una habilidad de supervivencia muy importante. Los pavos reales vuelan a árboles altos por la noche, para protegerse de los depredadores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media