¿Por qué aparece una imagen codificada en mi televisor digital?

Escrito por anthony oster | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué aparece una imagen codificada en mi televisor digital?
La estática, la distorsión y la pixelación son signos comunes de una señal de televisión débil. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una imagen codificada en tu televisor digital puede ser causada por varios factores, incluyendo si estás utilizando o no una fuente de transmisión de televisión o un servicio de televisión por cable. Las imágenes de televisión codificadas también pueden ser causadas ​​por una señal débil que se envía a tu receptor digital o a un decodificador de recepción digital que tiene un condensador sobrecargado.

Otras personas están leyendo

Transición a la televisión digital

La Comisión Federal de Comunicaciones eliminó todas las emisiones de televisión analógica el 12 de junio de 2009 y las reemplazó con emisiones de televisión digital. Se requiere un decodificador de televisión digital para ver las transmisiones de televisión digital recibidas a través de todas las antenas al aire. Sin un decodificador, los televisores analógicos no pueden ver las emisiones de televisión digital y como resultado pueden resultar en una imagen codificada en la pantalla. La televisión de alta definición con un sintonizador digital integrado son capaces de ver las emisiones al aire sin un decodificador.

Acceso no autorizado

Las compañías de cable y de satélite pueden codificar los canales que no has suscrito. Muchas compañías de cable y de satélite exigen a sus clientes el uso de un decodificador de cable digital para ver los canales de suscripción. Antes de la introducción de las transmisiones digitales por cable, los filtros analógicos podían codificar y decodificar los canales de suscripción provistos por tu compañía de cable.

Señal débil

Una señal débil que se transmite a través del cableado de tu casa también puede causar imágenes codificadas en tu televisor. Las transmisiones de televisión digital operan entre las frecuencias de 900 y 2150 Mhz (Megahertz), mientras que las transmisiones de televisión analógica no suelen ser mayores de 900 Mhz. Tu señal puede degradarse debido a la excesiva división de cable en el interior de tu hogar. La división de cables te da acceso a más canales de cable, pero puede degradar la señal de televisión de hasta 3 decibelios por línea. Los amplificadores de televisión por cable pueden ser usados ​​en conjunción con los divisores de televisión digital para aumentar la intensidad de la señal de televisores con imágenes codificadas. Reemplaza los divisores de televisión analógica o amplificadores con divisores probados para la transmisión de televisión digital, para así obtener los mejores resultados.

Apagar y encender tu equipo

Tus dispositivos electrónicos almacenan gradualmente información en su memoria de acceso aleatorio con el uso. El pobre rendimiento y las imagenes codificadas en el televisor pueden ser el resultado de una acumulación en la memoria del dispositivo. Apaga y enciende el equipo para descargar la información almacenada en la memoria de los dispositivos, para así resolver los problemas de imágenes codificadas en tu televisor. Para apagar y encender el equipo, desconecta el televisor y el receptor de cable o el convertidor de televisión digital por lo menos durante 10 segundos. Apaga y enciende los dispositivos conectados a sus decodificadores, incluyendo las puertas de enlace residenciales y los módems inalámbricos. Conecta los dispositivos de nuevo en la fuente de alimentación después de 10 segundos y espera a que se reinicie. Apaga y enciende tu equipo cada semana para evitar problemas en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles