¿Por qué aparecen manchas marrones en los dientes cerca de la encía?

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué aparecen manchas marrones en los dientes cerca de la encía?
La higiene oral agresiva puede prevenir la formación de las manchas marrones en los dientes. (front teeth image by yordan zahariev from Fotolia.com)

Hay varios factores que causan que los dientes se pongan marrones. Estos son los tipos de comidas y bebidas que se consumen, los medicamentos que tomas, las enfermedades subyacentes y los productos utilizados para los dientes. Las manchas marrones de los dientes pueden ser superficiales o temporales, incrustadas o estructurales. El tratamiento para estas manchas puede variar dependiendo en su severidad y el tipo. Tal tratamiento puede variar de practicar una higiene oral regular y más agresiva, a procedimientos cosméticos dentales.

Otras personas están leyendo

Manchas superficiales

Las manchas superficiales solamente están sobre la superficie del diente. Beber té y refrescos con regularidad puede causar la formación de las manchas marrones. Otras sustancias que causan manchas son los vegetales y las frutas, como las papas y las manzanas. Generalmente, un cepillado adecuado y correcto utilizando una pasta dental comercial puede remover este tipo de manchas. Sin embargo, algunas manchas requieren una pasta dental profesional diseñada para remover las manchas o con propósitos para disolver.

Manchas incrustadas

Las manchas de tabaco y de café son más difíciles de remover ya que son absorbidas dentro del diente. El humo prolongado puede darle a tus dientes un tono marrón oscuro que es visiblemente prominente. Este tipo de mancha puede requerir un tratamiento de peróxido en gel. Cuando penetra el diente, el gel libera oxígeno que remueve químicamente las manchas. Cortar el consumo de las sustancias que manchan los dientes y del cigarrillo puede prevenir una decoloración futura.

Mancha estructural

Las manchas estructurales pueden desarrollarse junto con la formación de los dientes. Para algunas personas tener unos dientes amarillos o grises es inherente. Tomar los antibióticos tetraciclina y doxiciclina cuando los dientes todavía están desarrollándose, pueden volver tus dientes en un color marrón grisáceo. Esta condición es común entre los niños. Los enjuagues bucales con clorhexidina y cloruro de cetilpiridinio también pueden provocar la formación de manchas marrones. Consumir demasiado fluoruro puede crear manchas marrones llamadas fluorosis. Esta mancha se integra en la estructura del diente haciéndola difícil de remover al simplemente blanquear tus dientes.

Manchas médicas

En algunos casos, la formación de manchas marrones sobre los dientes puede ser un síntoma de una condición médica o enfermedad subyacente. Los tratamientos médicos como la radiación en la cabeza y en el cuello y la quimioterapia también pueden decolorar los dientes. Las situaciones traumáticas para los niños jóvenes pueden interrumpir la formación del color natural del esmalte de los dientes. El esmalte es la capa exterior del diente. Estas condiciones requieren intervención inmediata de un profesional.

Procedimientos dentales

Si la higiene oral regular no elimina o disminuye las manchas marrones, entonces es mejor consultar a un dentista para discutir las opciones. La restauración del color natural de los dientes puede necesitar procedimientos dentales, como una limpieza y blanqueado dental intensivo. En algunos casos es necesaria la unión dental y la colocación de carillas de porcelana. La unión dental es un procedimiento que une un material plástico duradero al diente. Las carillas de porcelana son una carcasa delgada con color de diente, utilizadas para cubrir la superficie de los dientes para mejorar su apariencia en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles