Cómo aparecen los préstamos de accionistas en el balance

Escrito por adele burney | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aparecen los préstamos de accionistas en el balance
Los préstamos adeudados de los accionistas aparecen en la sección de activos del balance. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El balance de una compañía es una imagen estática de su situación financiera en determinado momento. Muchas optan por generar el balance al final del mes, como parte del procedimiento de cierre mensual. Otras solo crean balances anuales que muestran la posición de la compañía al final del año fiscal. El balance muestra los activos y pasivos, así como la participación de los dueños, que representan el porcentaje que les corresponde de los activos. Cuando los accionistas toman dinero prestado de la compañía, el importe aparece en el balance como préstamo.

Otras personas están leyendo

Dónde aparecen los préstamos de los accionistas en el balance

Cuando se informan los préstamos de los accionistas en el balance, la mayoría de los contadores los clasifican como cuentas por cobrar. Las cuentas por cobrar aparecen en la sección de activos del balance porque representan dinero que se le adeuda a la compañía, que es un activo. En algunas circunstancias, los préstamos a accionistas se pueden clasificar como dividendos. En este caso, serán una obligación y aparecerán, por ende, en la sección de pasivo, dado que es dinero que la compañía debe. Si esta no espera recibir el pago del préstamo, lo mejor es clasificarlo como dividendo.

Pago del préstamo

Cuando los accionistas pagan el préstamo, el importe de cuentas por cobrar disminuye, y, en contraste, la participación del dueño aumenta. Los bancos y auditores no ven a los préstamos de accionistas como algo favorable, por el riesgo de incumplimiento y la apariencia de manipulación de la participación. Una alternativa al préstamo es el pago de dividendos o la extracción de participación. Los auditores prefieren esta alternativa, porque afecta directamente a la participación del dueño y no aumenta los activos de la compañía como lo haría una entrada en la sección de cuentas por cobrar. Sea como sea que la compañía desee representar el préstamo, debe considerar las cuestiones impositivas que surgen en casa caso.

Cuestiones impositivas

Una entrada por préstamos en la sección de cuentas por cobrar de un balance es una bandera roja para el IRS (Servicio de impuestos Internos). La aparición de préstamos en el balance puede traer como resultado una auditoría con el fin de determinar la credibilidad de estos. El motivo es que algunos dueños de compañías toman préstamos para evitar recibir un verdadero pago de salario y evitar así los impuestos al ingreso correspondientes. El IRS quiere garantizar que esto no ocurra, y realizará auditorías para asegurarse de que el préstamo esté documentado como tal, con intereses y condiciones de pago. Para evitar esto, la compañía puede optar por reclasificar el préstamo como dividendo. Si se trata de una corporación o sociedad anónima de tipo C, el accionista solo deberá abonar un 15 por ciento fijo en concepto de impuestos. Puede estar obligado a abonar un poco más si se trata de una sociedad de tipo S.

Datos del balance

El balance es un documento financiero que incluye los activos y pasivos de una compañía. En general, está dividido en dos partes. Los activos, que incluyen las cuentas por cobrar, el inventario, el efectivo, los pagarés y cualquier gasto prepagado, aparecen en la parte superior con un total. Luego, se incluye todo el pasivo, como préstamos contraídos con bancos, líneas de crédito, gastos y salarios y el total. La diferencia del activo menos el pasivos es la ganancia de los dueños. En general, se espera que este número sea positivo, porque indica la participación de los accionistas. Para que el balance esté equilibrado, los activos deben ser equivalentes al pasivo más la ganancias de los dueños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles