Salud

Cómo hacer un aparejo para pesca de mar

Escrito por keith dooley
Cómo hacer un aparejo para pesca de mar

surf fishing 1 image by Pix by Marti from Fotolia.com

La pesca de mar es un término general que puede incluir arrastre profundo en el mar, pesca de muelle o pesca sobre las olas. Muchas veces la experiencia de los pescadores es la pesca de mar sobre las olas. Se piensa que este tipo de pesca requiere cañas largas y aparejos con pesas grandes que llegan más allá de la rompiente. Sin embargo, se puede usar un equipo de pesca ligero con un aparejo simple que permita una excelente pesca con el equipo que ya tienes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 8 a 10 libras de prueba de línea de monofilamento 12 a 15 libras de prueba de conductor de fluorocarbono Una pesa con forma de huevo Una perla Un barril giratorio Un gancho de pulpo circular Una carnada Un par de tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una caña medio fuerte de siete pies con un carrete de cola que encaje y una línea de pesca de monofilamento de ocho a diez libras de prueba. Desliza una pesa con forma de huevo de 1/2 onza en el extremo de la línea, seguida por una perla de vidrio roja.

  2. 2

    Sujeta un barril giratorio al extremo de la línea con un nudo Uni. Pasa seis a ocho pulgadas de la línea por el ojal del barril dos veces. Trae el extremo suelto junto a la línea principal formando una doble línea. Vuelve a girar el extremo suelto hacia el barril, creando un lazo junto a la línea doble. Envuelve el estremo suelto alrededor de la línea doble y por el lazo entre seis y siete veces. Humedece el nudo y ajústalo. Corta el extremo suelto de la línea a 1/8 pulgada del nudo.

  3. 3

    Añade un largo de tres a cuatro pies de línea de flurocarbono de 12 a 15 libras de prueba al extremo opuesto del barril giratorio con otro nudo Uni. Humedece el nudo con saliva o agua y ajústalo. El flurocarbono servirá como conductor para el aparejo.

  4. 4

    Ata un gancho de pulpo circular en el extremo suelto del conductor de flurocarbono con un nudo Palomar. Elige un gancho cuyo tamaño esté en el rango de cuatro a seis según las especies de peces que tengas como objetivo y según tus preferencias personales. Haz el nudo Palomar pasando varias pulgadas de la línea por el ojal del gancho para que el extremo libre quede al lado del gancho.

  5. 5

    Gira la línea nuevamente por el ojal del gancho dando como resultado un lazo en uno de los lados y una doble línea, tira de la línea alrededor de la curva del gancho, humedece el nudo y ajústala contra el ojal del gancho. Corta el exceso de línea desde el nudo con un par de tijeras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media