La aparición de estrías antes y después de perder peso

Escrito por kimberly wonderly | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La aparición de estrías antes y después de perder peso
Las cremas y lociones hacen poco para prevenir o reducir las estrías. (bottles of creams. beauty fluid. hygiene. make-up image by L. Shat from Fotolia.com)

Las estrías comúnmente aparecen como líneas violáceas, rojizas o rosadas en los senos, abdomen, glúteos, brazos y muslos superiores, de acuerdo con el de sitio de Mayo Clinic. La gente suele creer que la pérdida de peso hará desaparecer las estrías a medida que la piel se encoge. Sin embargo, la pérdida de peso no sólo puede volver peores las marcas antiguas, sino también puede causar que otras nuevas se formen.

Otras personas están leyendo

Causas

Las estrías regularmente resultan del estiramiento de la piel, de acuerdo con Medline Plus. La piel se estira durante los períodos de crecimiento más importantes asociados con el embarazo y la pubertad. Ciertas condiciones de salud, tales como el síndrome de Cushing o el síndrome de Ehlers-Danlos, también pueden causar estrías. Los medicamentos, tales como cremas corticosteroides, píldoras o lociones pueden causar estrías como un efecto secundario. Por último, los cambios de peso pueden causar la formación de estrías.

Pérdida de peso

La pérdida de peso puede hacer que tus estrías empeoren, especialmente el proceso rápido, explica el Dr. David Caruso, un médico de familia en St. Marys, Pensilvania. Cuando pierdes más de 2 libras (907 g) de peso cada semana, tu cuerpo produce hormonas que alteran la producción de colágeno de la piel. Esta alteración puede resultar en la formación de estrías. Además de esto, la pérdida de peso a menudo hace que el estiramiento de la piel parezca más prominente. A medida que tu piel cambia con la pérdida de peso, las estrías se acercan y parece como si tuvieras más.

Prevención

Incluso si te frotas con cremas, lociones y aceites en la piel, no puedes impedir la formación de estrías. Puedes prevenirlas manteniendo un peso saludable, explica el Dr. Caruso. Incluso durante el rápido crecimiento del embarazo y la pubertad, puedes limitar la formación de estrías permaneciendo dentro de los rangos normales de peso. Si mantienes la piel saludable bebiendo mucha agua y comes una dieta equilibrada, la producción de colágeno puede aumentar para ayudar a limitar las estrías por el estiramiento excesivo o pérdida de peso.

Tratamiento

Los tratamientos antes y después de la pérdida de peso pueden variar. Las cremas de venta libre reducen la apariencia de las estrías, y las cicatrices se pueden reducir ligeramente, pero las cremas con prescripción pueden ayudar un poco más, aconseja el Dr. Caruso. Los productos de maquillaje y cremas de bronceado sin sol, aerosoles o lociones pueden ayudar a ocultar la aparición de estrías. Los procedimientos médicos, tales como la terapia de láser pulsado, microdermabrasión, fototermólisis fraccional y láser excímer, proporcionan los mejores resultados, pero todavía no pueden eliminarlas por completo, de acuerdo con la web de Mayo Clinic. Nadie puede predecir el resultado de cualquier tratamiento, pero la mayoría no logra eliminar completamente las estrías.

Marco de tiempo

Puede tomar meses o incluso años para que las estrías se decoloren, explica el Dr. Caruso. Con el tiempo se decoloran a un color gris plateado o blanco. Algunas, incluso pueden desaparecer por completo. La pérdida de peso lenta a veces permite que la piel se adapte y reduzca la apariencia de las estrías. Después de perder al menos 30 libras (9 a 14 kg) durante un período de 20 a 30 semanas, puedes comenzar a notar que tus estrías disminuyen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles