Una aparición repentina de visión borrosa combinada con una dieta baja en calorías

Escrito por laura niedziocha | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una aparición repentina de visión borrosa combinada con una dieta baja en calorías
La visión borrosa puede ser un síntoma de hipoglucemia. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una aparición repentina de visión borrosa es un síntoma de que algo está mal dentro de tu cuerpo. Cuando estás tomando una dieta severamente restringida, tal como una dieta baja en calorías, la visión borrosa puede ser un signo de la hipoglucemia. Si padeces de esta condición, toma acción haciendo que tu glucosa se vuelva a estabilizar. A continuación, cambia a una dieta más saludable y acércate a tu médico para determinar si existe una causa subyacente de este padecimiento.

Otras personas están leyendo

Hipoglucemia

Tu cuerpo depende de la función de la glucosa en la sangre. La glucosa en la sangre proporciona energía para que las células funcionen. Cuando la glucosa en tu sangre cae demasiado bajo, tu cuerpo puede comenzar a exhibir señales de que algo no está bien, tal como la presencia de visión borrosa. Una glucosa en la sangre anormalmente baja puede conducir a una condición conocida como hipoglucemia. Los síntomas de hipoglucemia incluyen visión borrosa, náuseas, fatiga, hambre, debilidad, cambios de humor, confusión, ansiedad, sudoración y mareos.

Tratamiento

Los carbohidratos y las calorías que ingieres en gran medida influyen en los niveles de glucosa de sangre en tu cuerpo. Una solución rápida para la hipoglucemia es comer un bocado rico en hidratos de carbono. Esto puede incluir una cucharada de azúcar o miel o un vaso de jugo o refresco. Si no tratas la hipoglucemia cuando está teniendo lugar, es posible que puedas desfallecer. La hipoglucemia prolongada puede conducir al coma y la muerte.

Prevención

Para evitar efectos secundarios negativos de tu nuevo plan de comidas, haz algunos cambios. La hipoglucemia puede ser un signo de que no estás comiendo lo suficiente. Aumenta la ingesta calórica diaria. También puedes probar un patrón diferente de comidas. Las comidas pequeñas y frecuentes pueden ayudarte con tu pérdida de peso y estabilizar la azúcar en la sangre, previniendo la hipoglucemia.

Un camino saludable a la pérdida de peso

Para perder peso de manera exitosa, debes restringir tu consumo de calorías y aumentar tu quema de éstas, pero esto debe hacerse de manera segura. En lugar de restringir la ingesta calórica a niveles peligrosos, sigue una dieta de déficit moderado. Esta dieta, respaldada por el National Heart, Lung and Blood Institute, recomienda que las mujeres coman entre 1.000 y 1.200 calorías por día y los hombres entre 1.200 y 1.600. Otro componente saludable para perder peso es incorporar ejercicio regular. El ejercicio aeróbico quema calorías y grasa, lo cual cuenta hacia tu déficit calórico diario.

Consideraciones

Si continúas experimentando episodios de visión borrosa u otros síntomas de hipoglucemia, tendrías que llamar a tu médico. La visión borrosa o hipoglucemia puede ser un signo de una condición subyacente. Comunícate con tu médico de inmediato. Además, ponte en contacto con tu médico antes de comenzar cualquier programa de dieta o ejercicio nuevo. Puede que te proporcione recomendaciones para un programa seguro basado en tu historial médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles