¿Cuál es la apariencia del oro falso?

Escrito por carole ellis | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la apariencia del oro falso?
Conoce la diferencia entre el oro real y el oro falso para evitar sorpresas desagradables. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Probablemente conozcas el dicho "no todo lo que brilla es oro". Esto es cierto, pero probablemente nunca ha sido tan difícil conocer la diferencia entre el oro real y el oro falso como en la época actual. Existen muchas maneras de hacer que el oro falso se vea auténtico, y como resultado, tendrás que observar cuidadosamente y saber exactamente lo que estás buscando para descubrir la diferencia.

Otras personas están leyendo

Historia

A lo largo de la historia, el oro falso se ha usado para estafar a hombres de negocios y obtener ganancias a cambio de nada. Nadie es inmune a este engaño. De hecho el Banco Nacional de Etiopía descubrió recientemente que tenía US$16 millones en pérdidas por almacenar oro falso en sus bóvedas, el cual había sido adquirido hace varias décadas. Por fortuna, existen varias maneras de saber la diferencia entre el oro real y el falso, y a medida que mejoran las falsificaciones, también lo hace la ciencia para identificarlas.

Función

El oro falso casi siempre se usa como una estafa. Sin embargo, cumple funciones legítimas en la industria de la joyería, permitiendo a los joyeros fabricar y vender artículos que la mayoría de las personas no podrían pagar. Sin embargo, en términos generales se usa para despojar a las personas o a los empresarios de su dinero.

Tipos de oro falso

Existen varios tipos de oro falso. El más común, y el más difícil de detectar, es un metal pesado que está bañado en oro de 24 quilates. Esto hace que parezca que toda la pieza metálica es de oro puro, cuando en realidad sólo una piel fina en la superficie es realmente de este metal precioso. La pirita de hierro, o el oro de los tontos, es una piedra común que muchas personas confundían durante los días de la fiebre del oro. Sin embargo, es demasiado duro y ligero para ser realmente de oro, y en la actualidad casi todo el mundo conoce la diferencia. Las personas también han sido engañadas por la pirita de cobre pulido o bismutita, ya que tiene un brillo lustroso y amarillento bajo ciertas luces.

Características

En realidad, el oro falso suele ser más brillante que el oro real. El oro real, en particular cuando está en forma de pepita, tiene un brillo de color amarillo, casi ceroso. Este brillo no cambiará, independientemente de la iluminación que tenga. La mayoría de los tipos de oro falso puede parecer más brillante o más apagado bajo luces diferentes, y puede tener una apariencia muy similar a la plata. El oro verdadero también es maleable, mientras que el oro falso suele ser duro. El oro falso también es ligero en la mayoría de los casos, e incluso un baño de oro no hará que pese ni una séptima parte de la misma masa de oro real.

¿Cuál es la apariencia del oro falso?
Las pepitas de metal amarillento podrían esconder una estafa.

Identificación

Puedes realizar varias pruebas al oro para determinar si es real. El oro verdadero se puede martillar y no se romperá ni perderá su brillo. Sólo se hará plano. El oro falso mantendrá estoicamente su forma original o se romperá. También puedes pesar oro falso para comprobar si pesa tanto como la misma cantidad de oro puro; un joyero te puede ayudar con esta prueba. Dejar caer el artículo en cuestión en ácido nítrico también te permitirá saber si el oro es falso, ya que el oro puro no se verá afectados, pero el oro falso cambiará de color y creará una espuma verde.

Advertencia

Si estás considerando una inversión en oro, debes exigir la prueba de que el artículo que estás comprando es realmente de oro. Una simple certificación es inútil en el sistema legal, ya que no hay manera de probar que tú mismo no cambiaste el oro real por el oro falso después de haber llegado a tu poder. Trabaja con un joyero de confianza u otro experto para asegurarte de que antes de comprarlo estés recibiendo un artículo genuino, porque no tienes forma de reclamar una vez que el trato esté hecho.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles