Cómo limpiar un collar de marfil

asian elephants image by Wimbledon from Fotolia.com

El marfil, por lo general, proviene de los colmillos del elefante, del mamut, de la ballena o de la morsa. La mayoría de las joyas de marfil, entre ellas, los collares, se realizan a partir del marfil de elefante. Su color y textura varían según el elefante, el lugar dónde se lo encontró y la edad del marfil. Los collares de marfil se deben limpiar con mucho cuidado para evitar que se manche aún más o que se altere la apariencia del marfil. Ponte en contacto con un joyero autorizado para hacerle estas preguntas.

Mezcla una taza de agua tibia con unas pocas gotas de detergente suave en un plato.

Sumerge un trapo suave limpio en la mezcla hasta que se empape y úsalo suavemente para enjuagar el marfil. No raspes ni satures el marfil puesto que es muy poroso y absorberá de inmediato la humedad.

Sumerge un trapo suave y limpio en agua tibia limpia y enjuaga por segunda vez el collar.

Sécalo bien con un trapo suave y seco.

Usa la goma de borrar, disponible en muchas ferreterías y tiendas de arte, sobre las manchas difíciles de quitar. Advierte que si es de otro color podría llegar a transferir su color al marfil. Frota suavemente la goma de borrar sobre el marfil, usando un cepillo suave para eliminar las marcas sobre el marfil y los restos de goma.

eHow en espanol
×