¿Cuál es la apariencia de la piedra caliza?

Escrito por sarabeth asaff | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la apariencia de la piedra caliza?
Textura de piedra caliza. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay varias piedras naturales utilizadas con frecuencia en y alrededor de la casa en azulejo y forma de losa. Entre estos materiales está la piedra caliza calcárea. La piedra caliza es a veces referida como "mármol calizo" por los vendedores, lo que puede confundir a los propietarios al comprar una piedra específica. De hecho, la piedra caliza es diferente del mármol tanto en apariencia como en creación, aunque similar en la estructura mineral.

Otras personas están leyendo

Patrón

Una manera en que la apariencia de piedra caliza difiere de otras piedras naturales es en su patrón. Mientras que el mármol está marcado por vetas y granito mediante una estructura cristalina, la piedra caliza está salpicada de restos fósiles. La piedra caliza se crea a partir de un lecho de conchas o arrecife en o cerca del océano. Miles de fósiles que van desde el tamaño de un alfiler hasta el tamaño de una manzana puede ser encontrados incrustados en la piedra. Algunas calizas, como Café Pinta son conocidas por la fosilización extrema, mientras que otros sólo tienen unos pocos. La piedra caliza sucia o piedra caliza que ha sido sometida a otros minerales, suciedad o barro, también puede mostrar ondas más oscuras. Estas ondas pueden tener una apariencia similar a la arena o barro.

Color

La piedra caliza se hace principalmente de calcita. Las piedras compuestas enteramente de calcita aparecen de color blanco o casi blancas. Cualquier piedra que se compone de calcita de por lo menos 50% todavía se clasifica como una piedra caliza, lo que significa que la piedra podría tener varios otros minerales, que le dan color.

La piedra caliza se extiende sobre todo en tonos claros, como el crema, amarillo, dorado y gris claro. Hay algunas calizas oscuras, así como Lagos Azul, un gris oscuro y Nero Caracol, una piedra negra salpicada de fósiles blancos. Algunos tonos de azul pálido y rosa también se pueden encontrar, pero la piedra caliza se encuentra sobre todo en colores neutros.

Textura

La piedra caliza se diferencia en dureza, en función de lo que está hecha. Algunas calizas contienen grandes cantidades de dolomita, mientras que otras en gran medida contienen calcita. Esto significa que algunas piedras se pueden moler hasta un alto brillo, mientras que otras son demasiado blandas y sólo pueden ser molidas hasta un acabado mate o plano. Todas las calizas se pueden encontra por lo general en acabado mate y todas las calizas también pueden ser pulidas o flameadas para obtener una textura antigua. Las calizas francesas, como Beaumaniere, contienen grandes depósitos de tierra y barro y por lo tanto tienen un acabado de textura natural. Este acabado se puede moler a un alto afilado, pero todavía es visible para el ojo las ondas y un grano obvio.

Pátina

Debido a que la piedra caliza se compone principalmente de materiales tales como calcita y dolomita, que son carbonatos, o que reaccionan a las aguas y los ácidos, la piedra caliza desarrolla una pátina con el tiempo. Algunas piedras se disuelven ligeramente en agua, lo que significa que la piedra sujeta a la exposición frecuente a la humedad, como de una ducha, o incluso en entradas, se desgastan ligeramente durante varios años. El picado, suavizando y el envejecimiento de la piedra es natural con el tiempo. La piedra puede también oscurecerse a medida que absorbe los minerales en agua y puede grabarse cuando entra en contacto con ácidos. Estas cualidades ayudan a desarrollar una pátina sobre la piedra, que suaviza su aspecto a medida que envejece.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles