Cómo conseguir un apartamento de renta controlada en Manhattan

Escrito por marilyn lindblad | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un apartamento de renta controlada en Manhattan
Los apartamentos de renta controlada generalmente se encuentran en los edificios de la preguerra. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los apartamentos de renta controlada hacen que Manhattan esté al alcance de la clase media. Bajo el control de alquileres, la ciudad se ajusta la Renta de Base Máxima (MBR, por sus siglas en inglés) para cada apartamento cada dos años, para dar cuenta de los aumentos de costos en los gastos de operación. En Manhattan, los gastos de explotación incluyen el aumento del combustible y los costos de mano de obra. Los propietarios pueden aumentar el alquiler en un 7,5 por ciento al año hasta alcanzar el MBR. La competencia por los apartamentos de renta controlada en Manhattan hace que encontrar un apartamento sea un desafío, pero la preparación adecuada para su búsqueda de apartamentos puede darte una ventaja sobre los demás.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Junta la información que un corredor o dueño de un edificio necesita saber acerca de ti. Haz copias de tu informe de crédito y recibos de pago o declaraciones de impuestos. Haz que un ex-propietario escriba una carta de recomendación para ti y acompáñala con otras cartas de referencia de empleadores y compañeros de trabajo. Junta la información en un dossier sobre ti y llévala contigo cuando vayas a ver un apartamento.

  2. 2

    Dile a todo el mundo que estás buscando un apartamento. Muchos propietarios de edificios evitan los gastos de corretaje apoyándose en referencias boca a boca, y decirle un montón de gente aumenta la probabilidad de que uno va a saber acerca de un apartamento de renta controlada que haya en el mercado. Corre la voz aún más preguntando a amigos y familiares para que averigüen por otros o publica un anuncio en tu lugar de trabajo.

  3. 3

    Limitar la búsqueda a los edificios que se construyeron antes de 1947. Nueva York creó regulaciones de control de alquiler después de la Segunda Guerra Mundial para proteger a los soldados que regresan y no tengan viviendas durante una escasez de las mismas. Debido a los vínculos del programa con el fin de la guerra, el control de alquileres se aplica en general a los edificios anteriores a la guerra. Además del boca a boca, amplía tu búsqueda mediante la lectura de anuncios clasificados en línea y en el periódico y camina por el barrio en el que deseas vivir, en busca de una señal de "Alquiler". Contrata a un agente si puedes pagar la cuota.

  4. 4

    Llena una solicitud de alquiler en el lugar si estás interesado en un apartamento en particular y entrega al propietario una copia de tu expediente. Paga el depósito de seguridad requerido. Cuando el dueño te selecciona como el inquilino, negocia el contrato, fírmalo y múdate.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles