Cómo cancelar una tarjeta American Express

American Express‌ es una compañía americana perteneciente al sector financiero fundada en 1850, con sede principal en la ciudad de Nueva York. Posee presencia en 130 países del mundo, donde suma unos mil setecientos puntos de atención directa a sus clientes.

American Express‌ o ‌AMEX‌, en una empresa afamada y con reconocimiento a nivel mundial. La revista Fortune desde el 2012 en reiteradas ocasiones la ha ubicado entre las cien compañías más grandes del mundo.

En materia de productos, ‌AMEX‌ ofrece tarjetas de cargo o servicio, tarjetas pre-pagadas, tarjetas de crédito, cheques de viajero, algunos servicios bancarios, seguros y agencia de viajes.

Si deseas visitar el sitio oficial de la empresa y explorar más sobre los productos que ofrece puedes hacer clic en americanexpress.com

En una buena parte de los países, cuyas condiciones económicas, ingresos y solvencia determinan cierto potencial de mercado, ‌American Express‌, comercializa de forma unilateral sus productos en alianza con empresas locales, en Latinoamérica tal es el caso de México, Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

Te puede interesar: ¿cómo usar una tarjeta de crédito American Express en el Extranjero?

Las tarjetas de cargo que emite ‌American Express‌ no tienen un límite de gasto fijo, sin embargo, el balance debe ser pagado en su totalidad cada mes.

Las ‌tarjetas de crédito‌ ‌American Express‌ funcionan de manera similar a los productos MasterCard y Visa, que un cliente puede utilizar para pagar mercancías o servicios hasta un límite de crédito preestablecido.

Los saldos de ‌tarjeta AMEX‌ se pueden pagar de forma parcial o total o mensualmente en cuotas consecutivas. Un consumidor si así lo desea, puede cancelar una tarjeta ‌American Express‌ de cargo o de crédito. Afortunadamente, éste es un proceso bastante fácil y breve.

Te puede interesar:¿cómo conseguir una tarjeta platino de American Express?

Pasos para cancelar una tarjeta American Express

Valora muy bien si realmente deseas cancelar tu tarjeta ‌American Express‌ de cargo o de crédito. Reflexiona sobre los Pros y contras de una tarjeta de crédito American Express.

Ten en cuenta que al cancelar productos ‌AMEX,‌ renuncias a beneficios como el programa “Membership Rewards”, sistemas de compra inteligente, planes de pago flexibles, descuentos y promociones en los mejores establecimientos.

Si tienes un producto de ‌tarjeta de crédito‌ con algún saldo pendiente, la Coordinación de alcance comunitario y el “Consumer Credit Counseling Service” de ‌AMEX‌ recomiendan no cancelar el producto sin antes pagar por completo los saldos adeudados y guardar el respectivo soporte.

Puedes llamar al centro de atención al cliente de ‌American Express‌ para cancelar tu tarjeta. De acuerdo a tu localidad los números de atención pueden cambiar. La recomendación es que marques siempre a los números telefónicos que aparecen al reverso de la tarjeta de crédito o de servicio, apúntalos en tu agenda, Smartphone o computador.

Si no puedes encontrar tu tarjeta ‌American Express‌ y dispones de una conexión segura a Internet puedes escribir al email servicioaclientesamex@aexp.com debes incluir en tu solicitud de cancelación información como:

  • Nombre y apellido tal como figura en la tarjeta.
  • Los últimos 4 dígitos de la tarjeta.
  • Un teléfono de contacto
  • Un rango horario de contacto, esto para efectos previsivos.

Si no dispones acceso a Internet, entonces llama a la central de servicio al cliente de la entidad crediticia según la ubicación:

  • En los Estados Unidos: 1-800-528-4800 o 1-800-221-9950
  • En Argentina: 0810-444-2639
  • En España:
    900 814 500
  • México: 01800-504-0400 o 52(81)8319-9111

Los representantes de atención al cliente están disponibles las 24 horas al día.

Dile al operador que deseas cancelar tu tarjeta. Es posible que el representante de ‌American Express‌ trate de mantener tus productos. Si estás decidido a cancelar tu tarjeta de cargo o de crédito, entonces cortésmente declina cualquier solicitud del operador.

Una vez efectuado el contacto telefónico, debes esperar para recibir una carta vía correo electrónico confirmando el cierre de tu cuenta. Es recomendable que imprimas y conserves una copia de la carta para tus archivos.

Cuando certifiques que has cancelado tu ‌tarjeta de crédito American Express‌ o tarjeta de cargo, deshazte del plástico, destrúyelo. Lo mejor es cortar la tarjeta para evitar que cualquier persona tenga acceso a tus números de cuenta y datos personales.

Revisa tus informes de crédito Equifax, Experian o TransUnion al mes o después del cierre de la cuenta.

También puedes obtener un informe crediticio anual gratuito de cada una de las agencias de crédito visitando www.annualcreditreport.com. (En los Estados Unidos)

En el reporte emitido, comprueba que la ‌tarjeta American Express‌ que ordenaste cancelar figura como "cerrada por el consumidor." Si la cuenta no refleja el cierre o reporta un estatus de "cerrada por el crédito otorgante", ponte en contacto con ‌American Express‌ de nuevo para corregir la información.

Recomendado:Todo lo que hay que saber al momento de obtener una tarjeta de crédito.

×