Hobbies

Cómo saber si un apellido es judío

Escrito por laurie rappeport | Traducido por juliana star
Cómo saber si un apellido es judío

Los investigadores de genealogía pueden descubrir la ascendencia judía identificando apellidos judíos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si deseas averiguar tu propia ascendencia judía o la de alguien más, puedes encontrar pistas investigando un apellido. Aunque un apellido judío típico no necesariamente indica que la persona es judía, este proporciona un punto de partida para hacer una mayor investigación. Los apellidos judíos se derivan de diversas fuentes, incluyendo el linaje de la familia, el país de origen y el lenguaje del país. La comunidad judía de hoy divide entre los judíos Ashkenazí y los Sefardí (con pequeñas poblaciones de otros que no pertenecen a ninguna comunidad) y los apellidos de cada comunidad son diferentes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un diccionario de Hebreo-Inglés

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pregunta si la familia tiene la tradición de pertenecer a una familia Cohen o Leví (sacerdotal). Los nombres Cohen y Leví casi siempre indican ascendencia judía, al igual que otros apellidos derivados de estas familias como Katz, Asoulin, Kahan, Kaplan y Kagan.

  2. 2

    Observa la raíz del apellido. Algunos apellidos judíos son derivados de una raíz hebrea. El apellido judío "Rappeport" proviene de la profesión y ubicación de la primera persona con dicho nombre, un doctor ("rofeh" en hebreo) de Puerto (la ciudad italiana donde vivió). "Hyams" viene de la palabra hebrea "Chaim", que significa "vida".

  3. 3

    Revisa apellidos españoles y portugueses. Algunas familias judías se convirtieron al cristianismo durante la inquisición, y las personas aún asocian dichos nombres con los de los "Marrano", o conversos forzados. Algunos descendientes de estas familias han regresado al judaísmo. Los apellidos de los posibles Marranos incluyen Delgado, Ayala, Gomez, Nunes, Febos y Henriques, entre otros.

  4. 4

    Investiga el significado del apellido o si indica algún lugar geográfico. Cuando el imperio austríaco comenzó a exigir a los judíos que adoptaran apellidos a finales del siglo XVIII, muchos judíos tomaron aquellos que reflejaran sus pueblos de origen, una característica o su profesión. El apellido "Sandler" indica a un zapatero, "Klein" significaba "pequeño" en alemán, y el apellido "Berlín" a menudo indicaba que la persona provenía de dicha ciudad.

  5. 5

    Toma en cuenta la palabra "son" al final de un apellido. La palabra hebrea "Ben" significa "hijo de". Muchos judíos en Europa adoptaron apellidos que indicaban el apellido de su padre, como Abramson, Isaacson y Jacobson. Los judíos Sefardí utilizaron la palabra hebrea "Ben" incluso viviendo en los países mediterráneos, africanos o asiáticos. Algunos ejemplos son Ben-Avraham, Ben-Yitzhak o Ben-Ya'akov. El primer ministro de Israle, David Ben Gurion, tradujo su apellido como "David, hijo de Gurion".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media