Aperitivos similares a los pingüinos de aceitunas

Escrito por julie klein | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aperitivos similares a los pingüinos de aceitunas
Los niños pueden preparar aperitivos divertidos para una fiesta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Es difícil inculcar hábitos alimentarios saludables en los niños cuando hay un constante bombardeo de comerciales y mensajes que fácilmente atraen a los niños al mundo de la comida chatarra. Aunque la competencia es dura, los padres pueden incentivar mejores hábitos alimentarios haciendo divertidas las comidas saludables. Los aperitivos tiernos, parecidos a los pingüinos de aceitunas, ofrecen opciones de comida saludable que, debido a su presentación divertida, pueden interesar más a los niños en probarlos y disfrutarlos.

Otras personas están leyendo

Ranas de huevos duros

Para la rana, corta una rebanada del fondo de un huevo pelado para hacer una base estable. Corta una muesca de un extremo del huevo para hacer una boca. Haz el corte suficientemente profundo para que se vea la "garganta" de yema. Pon una rebanada delgada de tomate que se extienda de la boca para la lengua. Cava agujeros arriba de la boca y aprieta unos ojos de chícharo. Corta piel de pepino para ponerle pies a la rana. Pon las ranas en un estanque de vegetales. Para un toque añadido, pon una mosca de clavo en la lengua de la rana.

Jardín de aperitivos

Haz flores de vegetales usando vegetales varios. Para una flor grande, Apila pepinos rebanados escalonados en un círculo y pon un tomate cherry en el centro de la cabeza de la flor. Agrega un tallo hecho con un tallo de apio, hojas frescas de espinaca y pasto de zanahorias enanas. Usa rebanadas de rábano partidas a la mitad en formación de molinillo para hacer cabezas de flor más pequeñas. Resalta el jardín con caracoles de pepinillos. Para el caparazón del caracol, recorta las orillas de una tortilla de harina redonda para hacer un cuadrado. Esparce una capa delgada de queso crema en la tortilla, luego apila espinaca, carne en rebanadas y queso. Enróllala ligeramente, con el lado abierto hacia abajo, rebana el rollo en molinillos de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho. Pon el "caparazón" sobre una mitad de pepinillo gherkin y haz dos agujeros arriba del pepinillo. Amarra los bordes de las dos piezas de cebollino y clávalas en la cabeza del caracol para sus antenas.

Orugas y saltamontes

Corta un pimiento verde mediano a la mitad y quítale el tallo y las semillas. Usa palillos para asegurar seis patas de cebolletas en el cuerpo del saltamontes. Dobla las cebolletas para imitar las secciones articuladas de sus patas. Para los ojos, parte a la mitad una aceituna negra grande y asegura cada lado al pimiento verde. Llena el pimiento con aderezo de vegetales. Haz orugas con queso mozzarella en tiras. Presiona dos clavos al final de cada pieza de queso para los ojos. Mientras el queso toma la temperatura ambiente, acomódalo en formas onduladas de oruga. Acomoda al saltamontes y las orugas en una cama de verduras con palillo de verduras para remojar. Quita los clavos antes de comer las orugas.

Mariquitas

Esparce una capa de queso crema en una galleta salada para fiestas redonda. Acomoda dos rebanadas de un tomate cherry partido en cuartos sobre la galleta salada para las alas de la mariquita. Parte a la mitad aceitunas negras sin hueso a lo ancho para la cabeza. Pon dos pedazos de cebollino en las aceitunas para las antenas. Tiñe dos cucharadas de queso crema con colorante negro para comida. Pon el queso crema teñido en una bolsita desechable, corta una pequeña esquina de la bolsita y úsala para poner los puntos negros en la espalda de la mariquita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles