¿Qué es API de Facebook?

Escrito por john mitchell Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es API de Facebook?
¿Qué es API de Facebook? (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Una cosa que distingue a Facebook, aparte de su competencia en el campo de las redes sociales es su amplio uso de la construcción de la plataforma del sitio, características y aplicaciones con software de código abierto. Tomando la filosofía de código abierto para el corazón, Facebook comparte un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API por sus iniciales Application Programming Interfaces) que los desarrolladores pueden usar para aprovechar la red social y extender las aplicaciones y sitios web del desarrollador. Las principales interfaces de programación de aplicaciones que ofrece Facebook incluyen la Ads API, Credits API, Chat API y Graph API.

Otras personas están leyendo

Gráfico API

La API de Facebook más usada es la Graph API, que es una característica fundamental que traza el gráfico social para todas las conexiones entre las personas, páginas, eventos, mensajes, fotos, comentarios y "me gusta". Tocar el gráfico social Facebook le permite a tus aplicaciones Web interactuar con los datos en múltiples formas. Puedes recibir los mensajes más recientes de un usuario, acceder y descargar un álbum de fotos y descubrir el más popular "me gusta" en toda la red social. El Graph API incluye una función de búsqueda que te permite recuperar fácilmente y analizar estos datos, siempre y cuando los datos del usuario sean públicos y no privados. Si es privado, entonces tu aplicación necesitará un acceso de Facebook simbólico para obtener el permiso del usuario.

Chat API

El Chat API permite a un programador integrar la función de chat de Facebook directamente en una aplicación basada en Web o de escritorio. La mensajería instantánea entre tus amigos de Facebook es posible con el servicio Jabber y el protocolo XMPP. La API de chat permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto sin formato, pero no los basados en HTML. Además, la API permite a los desarrolladores recuperar la foto de un usuario a través de la tarjeta vCard o protocolos XMPP; una vez que se recupera, la foto se puede mostrar como imagen de perfil de la charla.

Créditos API

Los Créditos de Facebook son un sistema de pago interno de la plataforma para comprar artículos de aplicaciones, servicios y más. Básicamente, un crédito da al usuario la capacidad de comprar bienes virtuales dentro de una aplicación de Facebook. Un desarrollador de aplicaciones puede colocar un botón "Pagar con Facebook" en su juego, animando a los usuarios a comprar sus productos digitales. Los Credits API abarcan dos componentes: el sistema de créditos de frontal y de fondo. El frontal maneja todo lo que los usuarios de Facebook ven, mientras que la API de servicios de fondo se usa para gestionar los créditos recibidos y postear actualizaciones de estado en representación del usuario.

Anuncios API

El Ads API ofrece a los desarrolladores y anunciantes de alta gama la capacidad de crear sus propias aplicaciones para satisfacer sus necesidades y preocupaciones de publicidad. La API está disponible como una alternativa al uso de la herramienta Gestor de Publicidad de Facebook, que es libre de usar al crear y gestionar tus anuncios de forma predeterminada. Para utilizar la API de anuncios, una persona o empresa deben estar de acuerdo a los términos y condiciones, así el usuario se coloca en la lista blanca de la API. De lo contrario, desarrolladores o vendedores no serán capaces de acceder a la interfaz de la aplicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles