Salud

Cómo aplanar los músculos del estómago después de una histerectomía

Escrito por jennifer shakeel | Traducido por ehow contributor

Una histerectomía es un procedimiento quirúrgico importante que puede dejar débiles a los músculos de la pared abdominal. Es importante dar a los músculos del estómago su tonicidad de nuevo y aplanar el abdomen para evitar otras complicaciones y el aumento de peso no deseado. Esto se puede lograr mediante la dieta y el ejercicio adecuado. La ingesta diaria de agua es importante ya que es una dieta balanceada. Los ejercicios específicos para aplanar los músculos del estómago después de una histerectomía incluyen caminar sobre una superficie plana y ejercicios de tonificación para los musculos de la pared abdominal. Los médicos también pueden recomendar el uso de fajas o fajas estomacales para mantener los músculos del estómago en su lugar hasta que la tonicidad vuelva a la normalidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una botella de agua
  • Una alfombra para yoga
  • Zapatos para correr
  • Una faja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Bebe suficiente agua. Tomar agua te evitará llegar a estar hinchado y deshidratado. La cantidad habitual recomendada de ingesta diaria de agua es por lo menos dos cuartos. La mayoría de las mujeres tienden a tener retención de agua después de una histerectomía, pero es debido a una escasa hidratación. Encontrarás que tomando agua realmente harás perder todo ese exceso de agua que estás transportando.

  2. 2

    Come una dieta balanceada. Al igual que con cualquier otro procedimiento quirúrgico, es importante mantener hábitos alimenticios saludables. La dieta adecuada te ayudará a sanar más rápido la incisión, así como a mantener los músculos del estómago tonificados y en su lugar.

  3. 3

    Programa una caminata diaria. Es importante que camines por lo menos 30 minutos al día sobre una superficie seca y plana. Esto te ayudará a tonificar todos tus músculos. Al caminar, asegúrate de meter tu barriga. Está bien relajar tus músculos del abdomen cuando estás en reposo, pero durante el ejercicio la mejor cosa que puedes hacer es mantenerlos tensos. Si no puedes ir a una caminata al aire libre, ve a un centro comercial grande o a una tienda por departamentos.

  4. 4

    Practica una gran variedad de ejercicios abdominales. Los ejercicios más beneficiosos para los músculos del estómago plano son los que implican acostarse en el piso y trabajar hacia arriba doblando las rodillas. Los ejercicios abdominales rectos se realizan con la espalda sobre el suelo y las rodillas dobladas. Contrae tus músculos del estómago y sosténlos. Con los brazos en una posición cómoda, levanta la cabeza, el cuello y los hombros para que puedas ver tus rodillas. Mantén esta posición y luego bájate lentamente hasta que estés de nuevo sobre el suelo. Repite de 5 a 10 veces dos veces al día.

  5. 5

    Usa una faja pélvica o abdominal. Cualquiera de estas será de ayuda cuando los músculos del estómago estén demasiado débiles o no estén respondiendo rápidamente a los ejercicios. Las fajas son simplemente la ropa interior que tiene licra adicional en ellas para obtener más apoyo en el abdomen. Se adaptan muy cerca del abdomen y ayudan a sostener los músculos del estómago, contribuyendo así a aplanarlos. Una faja abdominal es una venda elástica que se coloca alrededor del abdomen y se cierra con velcro. Pueden ser utilizadas inmediatamente después de una cirugía. Ambas fajas son fáciles de encontrar y económicas.

Consejos y advertencias

  • Presta atención a las señales de tu cuerpo, no te esfuerces más allá de tus límites. Encuentra un compañero de ejercicios para que no estés ejercitando solo si necesitaras ayuda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media