Cómo se aplica la moralidad

Escrito por john mcdaniel | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se aplica la moralidad
La ética es un conjunto de principios morales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La moral o el conjunto de principios que rigen una persona o el sentido de comunidad del bien y el mal, se aplica en una variedad de maneras. Muchas personas se oponen a la aplicación de la moralidad, con el argumento de que los valores morales son discutibles y deberían dejarse al juicio de un individuo. Sin embargo, todos los gobiernos imponen ciertas restricciones morales a través del uso de leyes, políticas y principios. Las leyes ayudan a regular el comportamiento y defender ciertas políticas. Los principios son normas o ideas que están respaldados por políticas y leyes tácitas. La aplicación de la moral puede ser complicado, dependiendo de qué tipo de valores morales estés haciendo cumplir.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina los tipos de ideas morales que deseas aplicar. Todas las leyes, desde las leyes contra el asesinato hasta las leyes anti-cruce imprudente de una calle, imponen una idea moral y restringen el comportamiento de un individuo con respecto a ciertas actividades. Antes de hacer cumplir la moralidad, determina qué tipos de moral deseas aplicar.

  2. 2

    Determina si limitar la libertad de una persona vale la pena el costo de la aplicación de la moral. Debido a que la aplicación de la moral, de forma legal, puede implicar restringir el comportamiento, se debe considerar si la libertad personal de una persona está en juego o no. Por ejemplo, muchas personas no están de acuerdo con los principios morales de la pornografía, pero, en lugar de legislar y hacerlo ilegal, consideran que este no es el tipo de moral que se debe cumplir, ya que limitaría la libertad de una persona. Ciertas costumbres pueden ser animadas, pero no se hacen cumplir.

  3. 3

    Fomenta la legislación o las políticas que aplican al comportamiento. Una vez que hayas desarrollado ideas morales que desees implementar, es necesario tener un documento escrito que las mencione en forma clara. Escribe una ley, principio, declaración de misión o política que afirme la moral que deseas aplicar.

  4. 4

    Expón un castigo para aquellos que no cumplan con la idea de moral. La aplicación de la moralidad se torna difícil sin un castigo, porque las personas pueden tener pocos incentivos para seguirla.

  5. 5

    Asigna a los individuos la responsabilidad de hacer cumplir la moralidad. Una vez que tienes una política, necesitas personas para asegurarte de que se lleve a cabo. Por ejemplo, puedes aplicar una ley en un condado en particular, en el que necesitas a la policía para asegurar que las personas cumplan la ley. O bien, es posible la aplicación de una idea moral en un aula de una escuela, en la que necesites profesores para defender la política.

Consejos y advertencias

  • Es importante, en todas las cuestiones morales, darse cuenta de que las personas pueden tener diferentes ideas morales cuando se trata de ciertos temas. Aunque todo el mundo podría estar de acuerdo en que el asesinato es malo, la gente puede estar de acuerdo o en desacuerdo cuando se trata de cuestiones menos claras, como la sexualidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles