Aplica pintura que no derrita los productos de espuma

Escrito por terri matheson | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aplica pintura que no derrita los productos de espuma
Con una capa colorida de pintura, una pieza de espuma se convierte en una decoración de peso ligero. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando se trabaja con espuma, se debe tener atención especial para utilizar productos que no dañen la espuma. Muchos productos usados ​​en aplicaciones comunes, tales como pegamentos y pinturas, trabajarán en muchos materiales aparentemente delicados pero podrán carcomer a través de incluso la más densa pieza de espuma. Pinturas especialmente formuladas en aerosol y pegamentos utilizan materiales no perjudiciales para la espuma. Aprende lo que debes buscar cuando trabajes con espuma.

Otras personas están leyendo

Qué cosas derriten la espuma

Un disolvente es un líquido capaz de disolver otra sustancia. Los disolventes se usan en pinturas y pegamentos para asegurarlos después de la aplicación. Disolventes comunes incluyen acetona (un ingrediente del removedor de esmalte de uñas) y acetato de metilo (que se encuentra en pegamentos y pinturas). Toda la pintura pulverizada contiene solventes, y muchas pinturas contienen solventes que disuelven la espuma.

Aplica pintura que no derrita los productos de espuma
Muchos artículos domésticos comunes, tales como pegamentos y productos de limpieza, contienen disolventes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Por qué se derrite la espuma tan fácilmente

La espuma se crea cuando el aire se utiliza para expandir un material tal como poliestireno, un plástico. El ampliado de espuma de poliestireno (comúnmente llamado Styrofoam) se utiliza para hacer adornos, vasos y platos desechables, materiales de embalaje y otros artículos. Debido a la estructura abierta de la espuma, los disolventes que de otro modo no disuelven poliestireno regularmente, disolverán la espuma expandida mediante la penetración de las bolsas de aire y haciendo contacto con más de la superficie del poliestireno. Por esta razón, evita el uso de pintura con los ingredientes xileno, tolueno y acetona.

Aplica pintura que no derrita los productos de espuma
La naturaleza porosa de la espuma la hace especialmente vulnerable a los disolventes. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Qué solventes pueden usarse con espuma

Las pinturas en spray seguras usan un conocido disolvente que no figura en la lista anterior: el agua. La pintura al agua se adhiere a la superficie de la espuma sin disolverla. Para encontrar espuma de fallos de pintura, busca las palabras "a base de agua" o "H2O" en el frente de la lata. Krylon produce una alternativa a su pintura común llamado Krylon H2O látex Spray Paint, y muchas otras marcas ofrecen productos similares. Si no estás seguro de si una pintura de aerosol es segura para la espuma, rocía una pequeña cantidad en un pedazo de espuma de desecho para detectar efectos negativos. Si la pintura es perjudicial, comenzará a disolver la espuma después de unos minutos.

Aplica pintura que no derrita los productos de espuma
El agua: solvente apto para espuma (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Qué hacer en caso de no encontrar los productos adecuados

Cuando la pintura en spray disponible sólo contiene disolventes nocivos, la superficie de la espuma puede ser protegida de daños mediante la aplicación de un sellador de espuma de seguridad antes de la pintura. Aplica dos capas de polycrylic, un acabado protector de base acuosa, para sellar la espuma. A continuación tendrás una superficie adecuada para pintar con cualquier pintura en aerosol.

Si no hay otra opción disponible, las pinturas en aerosol que contienen disolventes pueden funcionar sólo si se aplican en una serie de capas muy finas que no penetren profundamente en la espuma.

Aplica pintura que no derrita los productos de espuma
Capas muy finas de pintura pueden hacer que los solventes no perjudiquen la espuma. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles