Aplicación de los sistemas de información en las empresas

Escrito por contributing writer | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aplicación de los sistemas de información en las empresas
Los sistemas de información son una pieza importante del rompecabezas en cualquier organización. (tele-communication network image by feisty from Fotolia.com)

Un sistema de información (SI) es el concepto de la integración de la tecnología informática en una empresa u organización. Un sistema de información puede ser pequeño o grande y por lo tanto estar diseñado para cualquier tipo de empresa u organización. Los sistemas de información son el eje principal de la automatización de un departamento, oficina o sucursal, que depende de la información para tomar decisiones, producir bienes o servicios, realizar funciones de logística y desarrollar software.

Otras personas están leyendo

Dirección ejecutiva

A nivel de dirección ejecutiva, los sistemas de información de las empresas están diseñados para encontrar soluciones a los problemas de las empresas y proporcionar una base de apoyo a las decisiones sobre los diferentes escenarios de los proyectos. Un sistema de información puede ayudar a determinar escenarios, tales como fusiones y adquisiciones, y racionalizar el proceso de planificación estratégica. Los gerentes ejecutivos como un oficial en jefe de operaciones (COO) o como un director financiero, puedan tomar decisiones empresariales basadas en datos proporcionados por el SI. A nivel ejecutivo, el enfoque de los sistemas de información garantiza la calidad y el rendimiento de la inversión (ROI).

Gestión de operaciones

El papel de los sistemas de información en la administración de las operaciones es fundamental. La administración de operaciones es el núcleo de cualquier empresa o negocio. En la gestión de operaciones, el diseño de los sistemas de información se puede aplicar al control de la producción, la investigación, el desarrollo y la fabricación. A pesar de que estos procesos o departamentos son independientes, los sistemas de información pueden integrar estos procesos para trabajar de manera eficiente y para producir los resultados deseados de un producto o servicio.

Recursos humanos

La gestión de recursos humanos se basa en los sistemas de información, ya que con éstos, es posible administrar los registros de los empleados, lo cual beneficia la información y los históricos relacionados con los funcionarios. Las aplicaciones de los sistemas de información en el área de recursos humanos pueden integrar datos de los empleados en varios procesos, utilizados por los administradores de este departamento o del personal en general, para procesar los datos importantes referentes a los empleados. Los sistemas de información por lo tanto, tienen aplicaciones para la realización de la investigación, las proyecciones de la fuerza laboral y los estatutos para el cumplimiento de las relaciones laborales.

Gestión logística

La gestión logística incluye los procesos de envío, recepción o el desarrollo de una estructura para los bienes o los servicios. Los sistemas de información apoyan los procesos logísticos de diversas maneras, tales como las consultas en tiempo real para el seguimiento de un elemento desde el punto de envío, recepción y almacenamiento de la situación de partida y los inventarios de los artículos. Un sistema de información mejora los servicios, tales como el seguimiento de los productos en una ruta de transporte y el tiempo de llegada de las mercancías a través de un número de seguimiento automatizado. La mayoría de los transportadores de carga, tales como United Parcel Service (UPS) y Federal Express (FedEx) utilizan sistemas de información complejos para gestionar sus procesos de logística.

Administración y diseño de información

Para loas empresas que realizan procesamiento de datos en "forma local", los sistemas de información pueden proporcionar la estructura para los programadores, administradores de bases de datos y administradores de datos que colaboran en proyectos nuevos y existentes. Un sistema de información se puede dividir en diferentes áreas y al mismo tiempo, a través de la seguridad de datos, permitir que los empleados de funciones informáticas trabajen sobre la información o sobre proyectos de desarrollo de software en conjunto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles