Aplicaciones Adobe y sus funciones

Escrito por karen s. garvin | Traducido por agostina sueldo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aplicaciones Adobe y sus funciones
El software de Adobe creó la publicación de escritorio. (Pica Ruler and Loupe image by Stacey Alexander from Fotolia.com)

Las aplicaciones Adobe y sus funciones tienen una gama que va desde el diseño de página, edición de fotografía digital, ilustración, contenido y creación web hasta la edición de vídeo. Adobe Systems fue creado en 1982, y desde entonces sus programas de software profesional se han convertido en estándares de la industria. Adobe también ha publicado versiones reducidas de varios de sus productos para el hogar y usuarios individuales. Uno de los productos más conocidos puede ser el PDF, o el formato de documento portátil.

Otras personas están leyendo

Diseño de página

Pagemaker fue un programa de diseño de página desarrollado por Aldus Corp. en 1985 y luego adquirido por Adobe. Pagemaker le permitía a un artista gráfico agregar tipo e ilustraciones a una página y manipular el lugar, tamaño y color de los objetos en ella en un ambiente gráfico de usuario. Fue el primer programa de publicación de escritorio y reemplazó los métodos tradicionales de composición tipográfica y maqueta utilizados por los artistas gráficos.

Edición de imagen e ilustración

El ilustrador Adobe salió al mercado en 1987. El Illustrator es utilizado principalmente para crear dibujos desde cero. El artista también tiene la opción de importar fotografías y otros tipos de imágenes al Illustrator. Este puede manipular también el tipo y se usa a menudo para crear efectos especiales con letras o en la creación de logotipos.

El Photoshop, publicado en 1990, se utiliza principalmente para editar imágenes fotográficas. Un usuario puede hacer el equivalente digital a técnicas tradicionales del cuarto oscuro, tales como cortes, subexposición o sobreexposición, o aplicar filtros de Photoshop para crear una amplia gama de efectos especiales. Un uso prominente del Photoshop es retocar fotografías.

Photoshop Elements, una versión renovada de Photoshop, está disponible para usuarios que no necesitan todas las herramientas que Photoshop ofrece.

Adobe Lightroom también es un software de edición de imágenes, pero sus ventajas son el manejo de la librería de imágenes, herramientas de presentación de diapositivas, opciones de diseño de imágenes y creación de una galería web automática.

Tecnologías web

Flash es un programa de software que se utiliza para agregar animación e interactividad a las páginas web. Flash puede utilizarse para manipular imágenes y soporta medios de streaming. La mayoría de la gente conoce las películas hechas con Flash en los sitios web.

Dreamweaver es utilizado para desarrollar sitios web. Soporte creación de sitios web basado en códigos y gráficos, y tiene una gama de herramientas de gestión de sitio. Dreamweaver puede manejar JavaScript y utilizar aplicaciones de programas adicionales de otra persona para agregar funcionalidad.

Formato de documento portátil (PDF )

El formato de documento portátil de Adobe es muy utilizado y se lo conoce simplemente como el PDF. El software PDF permite a los usuarios crear un documento que puede leerse entre plataformas de computadoras y en una gran gama de dispositivos tecnológicos, incluyendo smart phones. Existe la versión profesionales del software, que permite a los usuario crear archivos PDF y hay un programa lector gratuito, que sólo le permite a los usuarios leer archivos PDF.

Vídeo

Premiere Pro de Adobe es un programa de edición de vídeo en tiempo real que se utiliza para crear películas. Adobe ofrece una versión reducida del software, Premiere Elements, para usuarios individuales. Adobe After Effects es utilizado para crear gráficos con movimiento y efectos visuales, tales como fundidos de entrada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles