Tecnología

¿Las aplicaciones de Android funcionan con Wi-Fi?

Escrito por michael koyan | Traducido por ana maría guevara
¿Las aplicaciones de Android funcionan con Wi-Fi?

Habilita el Wi-Fi en tu smartphone Android para evitar pasarte en tu plan de datos.

Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Google Play ofrece miles de aplicaciones gratuitas y de pago para dispositivos Android. Todas las aplicaciones descargadas de este mercado requieren que se obtenga la transferencia de datos en un dispositivo. Muchas aplicaciones requieren un uso futuro de datos después de la instalación. Si está disponible y habilitado, el Wi-Fi es el método por defecto de transferencia de datos para todas las aplicaciones Android.

Otras personas están leyendo

Aplicaciones

Además de la descarga inicial, las aplicaciones pueden transferir datos para ejecutar anuncios, reunir información basándose en tus acciones usando la aplicación o proporcionar otra funcionalidad mejorada. Los datos son transferidos por redes 2G, 3G y 4G dependiendo de tu ubicación, teléfono y proveedor del servicio. Elegir conectarse a una red Wi-Fi con tu dispositivo Android hará que sea el medio por defecto de transferencia e lugar de la red celular a la que está conectado.

Wi-Fi

Conéctate a una red inalámbrica en tu smartphone Android al presionar el botón de "Menú" en la pantalla de inicio. Presiona "Ajustes" seguido de "Redes e Inalámbrico" para llegar a un menú de todas las formas de conectividad inalámbrica. Presiona la casilla junto a "Wi-Fi" para habilitarlo y presiona "Ajustes de Wi-Fi" para ver una lista de todas las redes disponibles. Presiona tu red preferida para conectarte a ella. Las redes privadas pueden requerir una contraseña para conectarse. Una vez conectado, tu dispositivo Android usará el Wi-Fi para todas las aplicaciones y servicios que requieren la transferencia de datos. Continuará usando redes celulares para llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Redes celulares

En áreas donde el Wi-Fi no está disponible o está desactivado, el dispositivo usa redes celulares de transferencia de datos. Tu dispositivo Android usará automáticamente la red más rápida disponible a la cual es capaz de conectarse. Las velocidades de transferencia de datos varían bastante dependiendo de la red y del teléfono. Las velocidades de descarga promedio en 3G van desde los 600Kps a 1.4Mbps, mientras que las velocidades del 4G pueden llegar hasta 12Mbps dependiendo del área y proveedor del servicio.

Ventajas

Usar el Wi-Fi cuando esté disponible como medio por defecto de transferencia de datos puede ser una medida para ahorrar costos. Transferir datos por Wi-Fi no cuenta en el límite de datos del proveedor del servicio y por lo tanto, evitas posibles cargos de uso de datos. La velocidad del Wi-Fi es dependiente del proveedor del servicio y del enrutador desde el cual tu dispositivo Android obtiene la señal. Aunque no hay una garantía que experimentarás una transferencia más rápida por Wi-Fi, los enrutadores son capaces de enviar velocidades mucho más rápidas que aquellas ofrecidas por los proveedores de celulares.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media