¿Pueden las aplicaciones para Android ser utilizadas en teléfonos Nokia?

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden las aplicaciones para Android ser utilizadas en teléfonos Nokia?
Los teléfonos Lumia utilizan la Windows marketplace para usar aplicaciones. (Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images)

En general, como usuario del teléfono Nokia, no es posible utilizar aplicaciones destinadas a un dispositivo Android en el teléfono inteligente Nokia. Sin embargo, muchas aplicaciones están disponibles para múltiples sistemas operativos, lo que significa que puedes conseguir la misma o una experiencia similar a pesar de no tener un teléfono Android. Ten en cuenta que los teléfonos de Nokia podrán usar uno de varios sistemas operativos, por lo que no todas las aplicaciones están garantizadas para estar disponibles para el teléfono que posees.

Otras personas están leyendo

Nokia y los sistemas operativos

Nokia ha hecho teléfonos con varios sistemas operativos. En 2012, la compañía sólo ha lanzado teléfonos con el sistema operativo Windows en los Estados Unidos, aunque la compañía todavía está utilizando su sistema operativo Symbian, que utiliza la tienda Ovi, en otros lugares del mundo. Nokia ha utilizado incluso un sistema operativo inteligente basado en Linux conocido como MeeGo en el pasado; aunque, esto se limita a un solo teléfono y a la empresa

Ovi Store

Ovi es la tienda que te ofrece aplicaciones para el teléfono Nokia con el sistema operativo Symbian. Es necesario realizar una inscripción gratuita para usarlo, pero puedes explorar las categorías antes de inscribirte. Las aplicaciones populares como Twitter, Foursquare, Facebook e incluso Angry Birds están disponibles en la Tienda Ovi. Algunas aplicaciones están disponibles para múltiples teléfonos Nokia, como los Series 40 o Meego. Si has disfrutado de una aplicación en un teléfono con Android, puedes revisar la Ovi Store para buscar aplicaciones del mismo desarrollador.

Windows Apps

Los nuevos teléfonos Nokia como la serie Lumia son capaces de utilizar aplicaciones de terceros desde la tienda de aplicaciones de Windows Phone, que incluyen títulos como YouTube y Skype de forma gratuita. Angry Birds y Fruit Ninja también cuestan sólo US$0,99, mientras que el favorito de la multitud Plants VS Zombies cuesta menos de US$5, a partir de septiembre del 2012. Varios títulos de juegos en el mercado se conectan con tu cuenta de Xbox Live, lo que te permite obtener logros al jugarlos. También puedes descargar tonos de llamada en tu Windows Phone.

Consideraciones

Incluso si la aplicación exacta no está disponible para tu teléfono Nokia, lo más probable es que puedas encontrar una aplicación de reemplazo para tu teléfono inteligente Nokia. En mayo de 2012, Microsoft solicitó una patente que permite utilizar aplicaciones Android en los dispositivos con el sistema operativo móvil, de forma similar a un sistema en la tableta BlackBerry que también te permite hacer esto. Si tienes un viejo teléfono Nokia con un sistema operativo inteligente, es posible que no puedas instalar aplicaciones desde la tienda Ovi, incluso si está disponible en tu dispositivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles