Hobbies

Aplicaciones para grabar y editar voz cantada

Escrito por kevin lee | Traducido por ana maría guevara
Aplicaciones para grabar y editar voz cantada

Descarga un programa, canta en un micrófono y crea tu propia canción.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los estudios de grabación usan unas grabadoras digitales poderosas, unidades de efectos especiales y complejas consolas de mezcla para crear los éxitos que escuchas en la radio. Puede que no tengas el dinero necesario para pagar uno de estos estudios, pero puedes cantar usando el micrófono de tu computadora y producir canciones de excelente calidad usando un software de grabación digital. Elige el programa correcto e incluso podrás ajustar y editar tus grabaciones para producir el mejor sonido posible.

Otras personas están leyendo

Audacity

Los efectos de audio incorporados, como el eco y el wah-wah, le dan al Audacity la habilidad de suavizar el sonido de tu voz e incluso de alterar su afinación. Audacity es un programa gratuito de edición de audio que es lo suficientemente simple como para los usuarios principiantes y lo suficientemente poderoso como para ayudar a los expertos a crear canciones con sonido profesional. Después de grabar una pista vocal, crea otra rápidamente haciendo clic en el botón "Grabar". Los medidores VU detallados te ayudarán a optimizar los niveles de la grabación y a acercar cualquier porción en la forma de onda de la pista de audio. Usa las herramientas de edición de Audacity para cortar, copiar y eliminar secciones para crear la mezcla final de audio que deseas.

MixPad

MixPad no tiene una grabadora incorporada, pero puedes usar sus poderosas capacidades de mezcla para producir canciones con sonido profesional. Si no tienes una grabadora de voz, puedes crear grabaciones digitales usando la grabadora de sonido gratuita que viene con Windows. Importa tus grabaciones en MixPad y maneja un número ilimitado de pistas de audio usando su avanzada consola de mezcla. Si nunca haz usado la grabadora de sonido de Windows, abre el programa desde el menú Inicio y haz clic en el botón "Comenzar Grabación". Haz clic en "Detener Grabación" cuando hayas acabado y guarda tu archivo de audio. MixPad y la grabadora de sonido funcionan bien juntos cuando se usan para producir grabaciones de audio de calidad.

Cakewalk Sonar

Con una interfaz de usuario que luce como un estudio de grabación real, Cakewalk Sonar es una de las estaciones de trabajo de audio digital más conocidas. La última tecnología de este programa te permite combinar un número ilimitado de pistas instrumentales y MIDI con tu voz y mejorar cualquier cosa usando varios efectos de audio. El editor inteligente de Sonar también acelera tu flujo de trabajo permitiéndote arrastrar y soltar fragmentos de audio y probar nuevas ideas musicales. Una consola completa de mezcla te asegura que tus voces grabadas e instrumentos de apoyo se combinan sin problemas para crear la canción perfecta.

Grabadora en línea Myna

La tecnología de Internet ha progresado hasta el punto en el que ni siquiera tienes que descargar un software para realizar tareas complejas de computación. Myna, un editor de audio en línea y gratuito, elimina la necesidad de descargar y te deja cantar dentro de tu navegador, grabar tu voz y editar la onda de audio que produzcas. No necesitas registrarte y puedes simplemente hacer clic en el botón de "Iniciar", hacer clic en "Grabar" y cantar en tu micrófono después de establecer unos cuantos parámetros de grabación. El menú de edición de Myna te permite seleccionar porciones de tu pista de audio y realizar operaciones de copiado, cortado y pegado rápidamente. Añade pistas adicionales si es necesario, aplica unos cuantos efectos digitales y mezcla todo en una canción cuando estés contento con tu grabación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media