Aplicaciones de mecanografía para el iPad

Escrito por anne hirsh | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aplicaciones de mecanografía para el iPad
Para mejorar la escritura en un iPad, sincronízalo con un teclado externo. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Para junio de 2011, la App Store del iPad contaba con cerca de 100.000 aplicaciones, incluyendo aquéllas para mejorar tus habilidades de escritura en el dispositivo o para crear documentos. Las aplicaciones de entrenamiento de escritura son limitadas, pero tienes un par de opciones que te ayudarán a familiarizarte con el teclado virtual del iPad y mejorar tu precisión y la velocidad de escritura. Las aplicaciones de procesamiento de textos van desde simples editores de texto hasta creadores de documentos multimedia.

Entrenamiento de escritura

MacWorld recomienda TapTyping como la aplicación para aprender habilidades en el teclado del iPad. La empresa fabricante de esta aplicación, que cuesta US$3,99 a partir de la fecha de esta publicación, también hace una aplicación gratuita con una prueba de velocidad de escritura y tres lecciones de muestra. De esa manera, puedes probar la aplicación y evaluar tus habilidades antes de pagar algo. Otras aplicaciones de escritura incluyen juegos que utilizan el teclado como Typing Class, que puede ayudarte a ganar habilidad con el diseño del teclado virtual.

Procesamiento de texto

El iPad cuenta con cientos de aplicaciones para diversos tipos de escritura. Las aplicaciones para tomar notas como Evernote, Notability, Notes Plus y PhatPad, a menudo combinan tu elección de fondos con la posibilidad de añadir secciones de notas escritas, esbozadas e incluso de audio y recortes de la web. Las aplicaciones de escritura para productividad de empresas como Pages, Documents to Go, Quickoffice Pro HD y Office2 HD te permiten crear archivos escritos con programas estándar de negocio compatibles, como Microsoft Word. Aplicaciones de mecanografía como iAWriter, Writings y Simplenote te permiten crear archivos de texto plano que son compatibles con casi cualquier sistema informático, a menudo utilizando papel normal y opciones de fuente limitados para permitirte concentrarte en tu escritura.

Teclados

Todas las apps relacionadas con la mecanografía, funcionan con el teclado virtual integrado en el iPad. Algunas aplicaciones añaden características especiales a la forma en que opera el teclado del iPad, como una fila adicional de caracteres que incluye tabulador, flechas y otras teclas comunes. Éstas pueden aumentar tu velocidad de escritura y la facilidad de uso en el iPad. Aprender trucos de teclado también pueden ayudar con esto, tales como pulsar hacia arriba en la tecla de signo de interrogación para escribir comillas o realizar el mismo gesto en la tecla de signo de exclamación para obtener apóstrofes. Varios libros del iPad, sitios web y aplicaciones como TapTyping pueden ayudarte a encontrar estos trucos de teclado.

Consideraciones

Determina tus metas al elegir una aplicación de mecanografía. Si lo que deseas es apuntar algunas notas para ti mismo o escribir correos electrónicos a los demás, puedes utilizar la aplicación integrada de Notas del iPad. Si necesitas escribir con calidad empresarial, elige una aplicación de productividad. Para las notas de clase, actas de reuniones y otras necesidades de multimedia, una aplicación para tomar notas te dará las características que necesitas, y la mayoría exportan a formato PDF para compartir. Lee las descripciones de las aplicaciones con cuidado para aprender los atributos de compatibilidad de archivos y de uso compartido de cualquier aplicación que elijas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles