¿Cómo hacer aplicaciones para smartphone?

Escrito por kara page | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer aplicaciones para smartphone?
Antes de hacer una aplicación de smartphone, familiarízate con la plataforma y aprende acerca de tu competencia. (Tim Hawley/Stockbyte/Getty Images)

A medida que la popularidad de los "smartphone" (teléfono inteligente) aumenta, también lo hace la popularidad de las aplicaciones para este tipo de teléfonos. Cualquier persona con conocimientos de programación y codificación puede hacer aplicaciones de smartphone para cualquier plataforma, desde juegos y aplicaciones de entretenimiento hasta aquellas diseñadas para fines educativos o de productividad. La creación de una aplicación de smartphone puede requerir registro dependiendo de la plataforma que elijas, así como la descarga de un software y un SDK (equipo de desarrollo de software), para que codifiques, desarrolles y pruebes la aplicación.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una plataforma para tu aplicación, como iPhone, BlackBerry, Android o Windows Mobile. Si bien muchas de las aplicaciones están disponibles para funcionar en más de una plataforma, si nunca has hecho una aplicación de smartphone antes es aconsejable comenzar con una plataforma y pasar a otras una vez que hayas tenido éxito. La mejor plataforma para ti será aquella en la que te sientas más cómodo como, por ejemplo, el tipo de smartphone que utilizas con más frecuencia.

  2. 2

    Navega en la tienda de aplicaciones de tu plataforma para buscar ideas en las aplicaciones. Si ya tienes una idea para una aplicación, echa un vistazo a la competencia. La mayoría de las tiendas de aplicaciones se dividen en categorías tales como "Juegos" o "estilo de vida". Busca y descarga algunas aplicaciones que parecen similares a la tuya y luego anota acerca de qué cosas la tuya se diferenciará y qué cosas extras le ofrecerá a los clientes.

  3. 3

    Inscríbete para ser un desarrollador de aplicaciones de Apple o BlackBerry para las plataformas de iPhone o BlackBerry, las cuales son gratuitas. Si estás interesado en Android o Windows Mobile, no se requiere de ningún registro. Mira la sección Recursos para encontrar los centros de desarrollo en línea de estas plataformas.

  4. 4

    Descarga las guías y los tutoriales disponibles en los centros de desarrollo en línea para leer las instrucciones específicas sobre cómo empezar a trabajar en tu plataforma. Tu plataforma también tendrá instrucciones específicas sobre las herramientas y el software que se necesitan. En cada caso, tendrás que tener el tipo de smartphone que estás desarrollando para poner a prueba tu aplicación, así como la última versión del SDK de tu plataforma.

  5. 5

    Prueba tu aplicación con frecuencia durante el proceso de creación para comprobar si hay errores y otros problemas. Después de enviar tu aplicación para la plataforma, se pueden realizar cambios y actualizaciones en futuras versiones, pero los clientes pueden calificar y revisar tu aplicación en la tienda de aplicaciones de inmediato, por lo que la primera versión debe ser lo más sólida posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles