DESCUBRIR
×

Cómo aplicar aceite de coco virgen sobre cabellos alisados

Actualizado 17 abril, 2017

Por lo general, el cabello queda seco y quebradizo después del alisado químico. El pelo de los afroamericanos, en especial, tiende a quebrarse después del alisado debido a que la textura es seca por naturaleza. El aceite de coco virgen es un producto natural que ayuda a hidratar el cabello alisado. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el aceite de coco virgen contiene proteínas muy benéficas y puede penetrar profundamente en el cuero cabelludo. Este aceite puede ser usado a diario para acondicionar profundamente el cabello.

Instrucciones

    Acondicionar profundamente

  1. Lava tu pelo con champú formulado específicamente para cabellos secos y dañados. Aplica el champú según las indicaciones del envase.

  2. Aplica aceite de coco en tu cabello, evitando el área de las raíces. Si usas mucho aceite, las raíces se verán grasas y tu pelo quedará pesado. Distribuye el aceite de coco generosamente por todo tu cabello.

  3. Peina tu cabello usando un peine con dientes separados para evitar que se enrede.

  4. Si tienes pelo largo, recógelo en una cola de caballo y sosténlo sobre tu cabeza. Luego, coloca la gorra de baño en tu cabeza, cuidando que todo tu cabello quede cubierto.

  5. Deja el aceite de coco en tu cabello por unos 25 a 45 minutos. Después, vuelve a lavar tu pelo con el champú. Aplica acondicionador para cabellos con alisado químico, siguiendo las instrucciones del envase.

    Uso diario

  1. Coloca una pequeña cantidad de aceite de coco en la palma de tu mano. Frota tus manos y, luego, pásalas sobre tu cabello seco con movimientos descendentes.

  2. Evita usar aceite en el área de las raíces. Calcula unas 2 a 3 pulgadas entre éstas y el resto del cabello.

  3. Cepilla tu cabello con el cepillo de cerdas. Debes hacer esto por algunos minutos para que el aceite quede bien distribuido.

  4. Peina tu cabello como de costumbre.

Consejos

  • Prefiere un aceite de coco virgen en vez de algún aceite genérico que haya sido procesado.
  • Usa el aceite todas las semanas para acondicionar profundamente y así evitarás las puntas partidas y el cabello quebradizo.

Advertencias

  • Coloca una funda a tu almohada antes de dormir para evitar mancharla. El aceite de coco puede dejar manchas permanentes en las telas.

Necesitarás

  • Aceite de coco virgen (comprado en una tienda de alimentos saludables)
  • Un peine con dientes separados
  • Una gorra de baño
  • Un cepillo de cerdas
  • Champú formulado para cabello seco y dañado
  • Acondicionador formulado para cabellos con alisado químico