Estilo

Cómo aplicar aceite de jojoba sobre la piel del rostro

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por alejandra prego
Cómo aplicar aceite de jojoba sobre la piel del rostro

Aplica aceite de jojoba sobre tu rostro para humectar la piel.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aceite de jojoba es un aceite no comedogénico que puede tratar, humectar y limpiar la piel sin obstruir los poros o irritarla. Se extrae del arbusto de jojoba, originario del suroeste de los Estados Unidos. Debido a que este producto no provoca irritación, se puede usar alrededor de los ojos y de la nariz sin que cause daños o inflamación. Este aceite se puede comprar en las tiendas naturistas o a proveedores de aceites esenciales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de jojoba 100% puro
  • Paño de aseo
  • Humectante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia la piel propensa al acné o grasa con aceite de jojoba. Este tipo de piel tiende a producir demasiado aceite, lo que obtura los poros y produce brotes de acné. Los tónicos limpiadores y las cremas que se usan para reducir el aceite del rostro hacen que la piel quede reseca. Para compensarlo, la piel excreta un exceso de aceite para mantenerla hidratada. Al limpiarla con un aceite no comedogénico, puedes rehidratarla mientras limpias los poros, lo que resultará en una piel más limpia. Vierte 1/2 cucharadita de aceite de jojoba en la palma de tu mano y aplícalo suavemente sobre la piel. Frota el aceite alrededor del rostro durante dos o tres minutos. Humedece un paño de aseo en agua caliente, casi hiriviendo, y escúrrelo bien. Ponlo sobre tu rostro, lo que causará que el vapor abra los poros y elimine las impurezas. Después de que se enfríe, limpia el exceso de aceite.

  2. 2

    Quita el maquillaje de tus ojos con aceite de jojoba. Este tipo de maquillaje generalmente está basado en aceite y puede ser difícil de eliminar usando agua y jabón. Al usar el aceite de jojoba para quitar el maquillaje permites que los aceites del producto se disuelvan rápidamente y lo podrás sacar fácilmente. Simplemente debes masajear el aceite de jojoba sobre los ojos cerrados, durante uno o dos minutos, y limpiarlo con un paño de aseo húmedo. Para el maquillaje difícil de quitar, deja el aceite sobre los ojos cerrados durante un minuto más, antes de limpiarlo.

  3. 3

    Aplica un humectante de hidratación profunda. Muchos productos humectantes no son lo suficientemente emolientes como para tratar la piel muy seca o dañada. Esto se puede remediar agregando unas gotas de aceite de jojoba a un humectante común que se aplica sobre la piel en forma normal. Asegúrate de que el aceite de jojoba y el humectante estén bien combinados antes de aplicar el producto sobre la piel. Esto hará que el aceite se distribuya en forma homogénea sobre el rostro. Incluir el aceite de jojoba en el régimen de mantenimiento diario te ayudará a mantener la piel con la hidratación adecuada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media