¿Cómo aplicar para una beca universitaria en España?

Escrito por maribel díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo aplicar para una beca universitaria en España?
España otorga becas y ayudas económicas a través de diferentes organizaciones. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

España otorga becas y ayudas económicas a través de diferentes organizaciones con el objetivo de fomentar el intercambio educativo y cultural del país con otras naciones. Las comunidades autónomas también ofrecen diferentes programas de ayudas económicas dirigidas a ciudadanos españoles y a extranjeros que hayan obtenido la nacionalidad española. Los requisitos para obtener una beca en España dependen del tipo y nivel de estudios a cursar y de la institución donde se quiera ingresar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario de solicitud
  • Documentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Becas en España

  1. 1

    Existen diferentes opciones para obtener una beca o ayuda financiera para cursar estudios. Los requisitos para obtener una beca varían de acuerdo con la institución ante la cual se solicite así como del nivel y tipos de estudios a cursar. El gobierno ofrece becas o ayudas para la educación primaria, secundaria, universitaria y para posgrados. También, en el caso de estudios de cuarto nivel, algunas organizaciones y universidades de carácter privado ofrecen ayudas financieras a los interesados.

    ¿Cómo aplicar para una beca universitaria en España?
    España ofrece becas en todos los niveles educativos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    El abanico de opciones de solicitud de becas o ayudas económicas es bastante amplio. En primer lugar están las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, dirigidas tanto a españoles como a extranjeros. Seguidamente, las becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, denominadas Maec-Aecid. Otras opciones son las becas Santander, las de la Asociación Iberoamericana de Postgrado, Reina Sofía, Erasmus, Faro Global, Argo Global y las otorgadas por la Fundación Carolina.

    ¿Cómo aplicar para una beca universitaria en España?
    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es una de las instituciones oficiales que otorga becas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Para aplicar a las becas para educación primaria otorgadas por el Ministerio de Educación es necesario acreditar el nivel de ingreso familiar, proporcionar los datos personales y familiares, datos bancarios, nivel de estudios y llenar una planilla de solicitud. En caso de que la beca sea para cursar estudios superiores deberás hacer la solicitud por Internet y proporcionar información personal, familiar y académica. Una vez que hayas realizado este trámite recibirás por correo la información necesaria sobre los documentos y fechas en las cuales deberás asistir para formalizar dicha solicitud.

    ¿Cómo aplicar para una beca universitaria en España?
    Las solicitudes de becas pueden hacerse por Internet. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Para aplicar a becas en instituciones privadas, fundaciones y otras organizaciones debes acceder a la página web de cada una de ellas donde encontrarás información detallada de fechas, recaudos y plazos de entrega de las solicitudes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles