Cómo aplicar para becas de baile

Escrito por christine margiotta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Bailar es tu vida y quieres promover tus habilidades para que sea tu profesión. Afortunadamente, muchas universidades y facultades te permitirán intensificar tus estudios de danza como parte de una formación de arte a través de programas de calidad altamente competitivos. El único impedimento posible es el dinero. Por suerte, las becas de baile abundan en la mayoría de los programas de danza de las universidades con mayor reputación del ambiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga universidades y facultades que ofrezcan programas de danza. Tu consejero de secundaria podrá ayudarte a localizar una universidad basada en tu tipo de preferencias de programas de danza, tamaño de facultad y locación geográfica. También puedes buscar programas en línea usando el vínculo que provee la sección Recursos que se encuentra más abajo.

  2. 2

    Realiza una audición de baile. Contacta la universidad y pregúntales qué esperan de ti durante una típica audición de baile para su departamento de danza. Averigua si te presentarás solo o en grupo, como así también qué tipos de bailes debes representar. Saber esta información te ayudará a determinar qué tan intensamente debes prepararte, y además, qué elementos, como tipos de zapatos de danza, deberás llevar a la audición.

  3. 3

    Prepara una rutina para tu audición de baile. Si bien depende sólo del programa y las preferencias del departamento de danza universitario, algunas facultades querrán que te presentes solo o que prepares más de una rutina para evaluar tu alcance de estilos de bailes múltiples.

  4. 4

    Repasa múltiples estilos de bailes si en la actualidad estás concentrándote en uno solo. Muchos programas de danza universitarios esperan que los bailarines tengan conocimientos de trabajo de los estilos básicos de danza: moderna, tap, jazz y ballet. Si bien dominar cada uno de ellos no es necesario, los evaluadores juzgarán tu habilidad de trabajar con otros bailarines, tus habilidades y técnicas generales y tu actitud.

  5. 5

    Prepara un bolso con suministros esenciales de baile, como zapatos de danza apropiados, medias y leotardos extra para llevar a la audición. Nunca estarás demasiado preparado para verte y presentarte como el mejor para la facultad de danza.

  6. 6

    Come adecuadamente, descansa y relájate antes del día de la audición. Un bailarín bien descansado y concentrado con una actitud entusiasta es el que tendrá la mejor oportunidad para obtener la beca.

Consejos y advertencias

  • Las publicaciones, como "Dance Magazine" ofrecen herramientas de búsqueda de universidades y consejos especiales para bailarines que buscan avanzar en su educación. Si aún no lo haz hecho, comienza a leer estas publicaciones para reducir tu búsqueda de becas (ver Recursos en la parte inferior).
  • Si bien la excitación nerviosa es normal, no te estreses demasiado. Preocuparte por obtener la beca no sólo puede desconcentrarte, si no que también puede amargar tu actitud. Simplemente recuerda lo mucho que amas ser bailarín y haz lo mejor que puedas para transmitirlo durante tu presentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles