Cómo usar una bomba insecticida en tu casa

Cómo usar una bomba insecticida en tu casa

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las bombas insecticidas también se conocen como nebulizadores. Estas son una forma efectiva de matar insectos en tu casa, pero pueden ser peligrosas. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de 2001 a 2006 hubo 466 casos de lesiones y enfermedades en ocho estados causadas por las bombas insecticidas. Debes tomar todas las precauciones necesarias antes y después de usar estas bombas en tu casa. Si bien se recomienda un control de plagas profesional, hay muchos nebulizadores que se venden en las ferreterías y que te permiten colocar la bomba insecticida en tu propia casa.

Preparación

Step 1

Apaga las luces piloto, los cigarrillos o cualquier llama al descubierto antes de usar la bomba insecticida. Los ingredientes de las mismas son inflamables.

Step 2

Cubre todos los alimentos, utensilios, equipos y superficies de los alimentos. Colócalos en recipientes de plástico para alimentos. Envuelve la película de plástico sobre las superficies planas como las de las encimeras y las mesas. Pega la película de plástico por debajo usando cinta adhesiva para sellar la superficie plana.

Step 3

Cierra todas las ventanas de tu casa. Los vapores de la bomba deben quedar atrapados dentro de la casa.

Step 4

Retira todos los seres vivos de la casa. Esto incluye animales pequeños, peces, plantas, etc.

Aplicación

Step 1

Usa ropa protectora, gafas, máscara y guantes. Las bombas insecticidas son altamente tóxicas y peligrosas si se ingieren o se inhalan.

Step 2

Coloca una silla en el centro de la habitación. Cubre la silla con periódicos o con una bolsa de basura.

Step 3

Inclina el rociador lejos de la silla. El pulverizador debe mirar hacia el techo.

Step 4

Presiona el gatillo del rociador. Encajará en su lugar.

Step 5

Sal inmediatamente de la casa después de ajustar el nebulizador.

Step 6

Deja la bomba insecticida en la casa durante cinco horas.

Cuidado posterior

Step 1

Al volver a entrar en la casa, abre todas las puertas y ventanas durante al menos una hora. El flujo de aire ayudará a ventilar la casa.

Step 2

Mezcla una solución de 2 cucharadas de detergente para lavar platos en un galón (3,8 l) de agua tibia. Frota cualquier zona expuesta a los humos de las bombas insecticidas con la solución y un trapo. Estas áreas incluyen paredes, ventanas, muebles, nevera, etc

Step 3

Friega el suelo con la solución para platos. Repite el proceso tres veces para eliminar todos los residuos de la bomba insecticida.

eHow en espanol
×