Salud

Cómo aplicar para un trabajo en cuidado de ancianos

Escrito por lily obeck | Traducido por ehow contributor
Cómo aplicar para un trabajo en cuidado de ancianos

Trabajar con ancianos puede ser una experiencia gratificante, pero agotadora.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Trabajar con ancianos puede ser una experiencia gratificante, pero agotadora, que requiere de paciencia y de una actitud positiva. Cada día es diferente, a veces para mejor y otras para peor. Cuidar ancianos desarrollará tu carácter, te enseñará importantes experiencias de vida y te proporcionará seguridad laboral. Siempre hay ofertas de trabajo en el cuidado de ancianos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide dónde y cómo quieres trabajar cuidando ancianos. Puedes trabajar como cuidador viviendo en la casa de una persona de edad avanzada o puedes tomar un turno en un hogar de ancianos o centro de retiro.

  2. 2

    Busca posiciones para las que estés calificado. Algunas agencias de salud contratarán empleados sin un certificado de ayudante de enfermería, mientras que otras lo requerirán. Todos los hogares de ancianos requieren una certificación para cualquier persona que trabaje con los pacientes. Un certificado puede costar entre US$300 a US$900 dependiendo de las regulaciones del estado. Según la Red Nacional de Profesionales Auxiliares de Enfermería, los hogares de ancianos deben proporcionar capacitación a sus empleados.

  3. 3

    Haz un balance de lo que encontraste. Si te ves obligado a pagar por la certificación y no lo puedes costear, el cuidado domiciliario de ancianos podría ser más para ti. Si te gusta la idea del cuidado en el hogar, pero no quieres vivir allí, considera trabajar para una agencia de salud domiciliaria. Estas agencias asignan empleados a ciertos pacientes, permitiendo que el trabajador verifique al paciente en su hogar y continúe con el siguiente. Ten en cuenta, sin embargo, que los trabajadores certificados son contratados más fácilmente y ganan más dinero.

  4. 4

    Prepárate antes de aplicar. La verificación de antecedentes y los exámenes de drogas son prácticas estándar en el proceso de contratación en el cuidado de ancianos. Cada estado requiere que tengas al menos 18 años de edad o estar certificado para trabajar. Los aplicantes deben tener su título secundario, y algunos centros incluso exigen que se cumplan ciertos cursos universitarios básicos. Los centros necesitan ver experiencia comprobable en cuidados. Considera trabajar como voluntario en un hogar de ancianos u obtener tu certificado CPR para ayudar a mejorar tu currículum.

  5. 5

    Visita hogares de ancianos o centros de retiro para encontrar tu partido. Haz una lista de tus cinco centros favoritos y pide una solicitud para cada uno. Si eres contratado en un hogar de ancianos, el centro te entrenará y te certificará, generalmente a cambio de una promesa de permanencia por un período de tiempo determinado. Por ejemplo, algunos centros te certificarán de manera gratuita a cambio de seis meses de servicio.

  6. 6

    Asiste a un programa de entrenamiento comunitario en la universidad o suscríbete a un programa en línea si no puedes obtener el certificado a través de un centro de salud. La agencia estatal puede proporcionarte información sobre los programas de entrenamiento para auxiliares de enfermería o cursos certificados, así como también becas o subvenciones. Encuentra tu agencia local a través del sitio web de la Red Nacional de Profesionales Auxiliares de Enfermería (www.cna-network.org).

Consejos y advertencias

  • Si bien puedes trabajar con ancianos sin certificación, obtener tu certificado de auxiliar de enfermería (CNA) es indispensable para comenzar una carrera en el cuidado de ancianos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media