Cómo aplicar el filtro de desenfoque de Photoshop

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los filtros de desenfoque de Photoshop son utilizados para suavizar toda una imagen o sólo un área de la misma. Pueden alisar transiciones promediando los píxeles próximos a los bordes de las líneas definidas y las áreas sombreadas de una imagen. Puedes aplicar filtros de desenfoque a toda una imagen o a diferentes capas de una fotografía de capas múltiples, dependiendo de tu necesidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Filtros básicos

  1. 1

    Para aplicar el filtro de desenfoque, abre una imagen en Photoshop. Dirígete hacia el menú de filtros en la parte superior de tu área de trabajo y luego a "Blur".

  2. 2

    Si seleccionas "Average", el filtro buscará el color promedio de la imagen o la selección y llenará el área con ese color para que adquiera un aspecto suavizado.

  3. 3

    Si seleccionas "Blur" o "Blur more", el filtro quitará el ruido donde existan transiciones significativas de color. El filtro de desenfoque alisará la transición y el de mayor desenfoque producirá un efecto tres veces más fuerte.

  4. 4

    El "Gaussian Blur" desenfocará una selección según un grado ajustable. La ventana emergente te facilitará la herramienta "Radius" que se desliza y así podrás elegir la cantidad de desenfoque que quieras.

    Desenfoque de lente

  1. 1

    El "Lens Blur" agregará un tipo de desenfoque que produzca un efecto de profundidad de campo en la imagen, haciendo que algunos objetos en la misma estén enfocados y otros no.

  2. 2

    Para adherir este filtro, ve al menú de filtros, luego a "Blur" y por último a "Lens Blur".

  3. 3

    En la vista previa, podrás elegir entre "Faster" para hacer que las previsualizaciones aparezcan más rápidamente o "More Accurate" para ver la versión final de la imagen.

  4. 4

    En "Depth Map", elige la fuente desde el menú desplegable de "Source". Puedes arrastrar el valor de la "Distancia focal de desenfoque" para establecer una "profundidad" en la que los píxeles estén en foco.

  5. 5

    Puedes seleccionar "Invert" si deseas invertir la selección o el canal alfa que estés utilizando como fuente de la profundidad del mapa.

  6. 6

    Luego elige una forma de iris en el menú desplegable "Shape". Arrastra el valor de rotación para rotar el iris y, para agregar más desenfoque, arrastra el valor de radio. Ajusta los valores de cada opción hacia la izquierda o la derecha para ver qué efectos producen. Haz clic en el botón "OK" cuando hayas terminado de realizar los cambios.

    Otros desenfoques

  1. 1

    La opción "Motion Blur" creará un efecto de desenfoque en una dirección en particular y a una intensidad especificada. El efecto es comparable con la toma fotográfica de un objeto en movimiento, como un auto, cuando tienes una exposición de tiempo fija.

  2. 2

    El "Radial Blur" creará un desenfoque similar a cuando una cámara se acerca o se aleja con el zoom. Juega con los controles de esta función ajustando la cantidad de desenfoque (desde 1 a 100) y con los diferentes tipos de desenfoque radial: "Spin" o "Zoom", "Draft", "Good" o "Best".

  3. 3

    El "Smart Blur" es un efecto que puede desenfocar una imagen con gran precisión. Especifica su radio, que determinará qué tan ancha un área de píxeles será desenfocada y su umbral, que indicará el tipo de píxeles a desenfocar basado en la similitud con otros píxeles. Luego ajusta una calidad ("Normal", "Low" o "High") y un modo ("Normal", Edge Only" o "Overlay Edge").

Consejos y advertencias

  • La mejor manera de aprender las posibilidades del programa es jugar un poco con los efectos y guardar copias para tu propia referencia y comparación.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles