Educación y ciencia

Cómo aplicar habilidades de lectura y matemáticas en la clase

Escrito por rachel costello | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo aplicar habilidades de lectura y matemáticas en la clase

Aplicar habilidades de lectura y matemáticas en el aula puede aumentar la participación y los resultados de los exámenes.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La lectura y las matemáticas son el núcleo del plan de estudios de la escuela y es esencial para que los estudiantes que aprendan, practiquen y entiendan los conceptos. Pueden integrarse en muchos aspectos del aula para que los estudiantes estén continuamente practicando y mejorando sus habilidades. Incorporar las matemáticas en clase de lectura y viceversa, mejora la lectura y la escritura. Integrar actividades interactivas en el aula también apoya a la lectura y a la escritura porque los estudiantes son capaces de trabajar juntos. Las actividades en grupo, los juegos, concursos y actividades para crear escritura son divertidos para los estudiantes y también fortalecen la lectura y la escritura.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Integra el material de lectura y de escritura en clase de matemáticas. Usar libros y literatura infantil en la clase de matemáticas refuerza la lectura y la escritura, introduce conceptos matemáticos de una manera nueva y emocionante, construye habilidades para resolver problemas y construye una comprensión más conceptual de las matemáticas. La literatura infantil puede enseñar los mismos conceptos matemáticos que los libros de texto tradicionales, pero de una manera en la que los niños puedan relacionarse más fácilmente. Los libros ilustrados son ideales para los niños más pequeños y las narraciones y las novelas son mejores para los niños mayores. El libro infantil "Inch by Inch" (Pulgada por pulgada), escrito por Leo Lionni, narra la historia de un gusano que mide objetos para evitar ser comido. El libro enseña a contar, a sumar y a restar. Para los niños mayores, "Sir Cumference and the Sword in the Cone" (Sir Cunferencia y la espada en el cono), escrito por Cindy Neuschwander, enseña habilidades de geometría en un estilo narrativo.

  2. 2

    Integra habilidades matemáticas en la clase de lenguas o de artes del lenguaje. Las habilidades básicas de lectura y de escritura son reforzadas pidiendo a los niños que escriban procesos matemáticos. Esto también fortalece las habilidades matemáticas paso a paso a medida que los niños analizan los procesos. En lugar de simplemente terminar el problema de matemáticas 2 x 2 y escribir 4, pide a los estudiantes que escriban "Dos multiplicado por dos es igual a cuatro", por ejemplo.

  3. 3

    Lee en voz alta junto como una clase para fortalecer las habilidades de lectura. Cada estudiante debe leer una oración, párrafo o página, dependiendo de la edad y la preferencia del profesor. Leer en voz alta con regularidad permite a los estudiantes practicar sus habilidades de lectura y fomentar la confianza. Leer un cuento o una novela juntos como una clase promueve más discusión y permite más tiempo para hacer preguntas independientemente de la lectura en casa. La lectura en voz alta también ayuda a los estudiantes a visualizar la historia, imaginar sus características y realizar las conexiones de la vida real con la historia.

  4. 4

    Usa ejercicios de escritura que sean divertidos e interactivos. Muchos estudiantes están desanimados y abrumados por las tareas de escritura tradicional y los trabajos de investigación. Las actividades divertidas incluyen una cadena de escritura en el aula. Cada estudiante escribe un párrafo y luego se lo da al estudiante próximo, que continúa la narración. Otra actividad divertida es asignar tareas de escritura creativa. Los estudiantes se enfocarán en el contenido y la expresión en lugar de la gramática y la puntuación. Actividades de escritura creativa enfatizan la escritura del significado y el contenido de una manera agradable.

  5. 5

    Usa concursos y juegos para enseñar las habilidades matemáticas. Después de aprender un nuevo concepto, los estudiantes pueden competir contra otros para ver quién responde correctamente al máximo número de preguntas. Los estudiantes también pueden competir uno con el otro para responder correctamente a una pregunta. El profesor puede dar incentivos o premios a los ganadores. Los concursos y los juegos de matemáticas son una manera interactiva y divertida para aplicar las matemáticas en el aula. Los estudiantes tienen la actividad y la competencia y están motivados para aprender los conceptos correctamente para que puedan competir y ganar. Los juegos y la competencia aumentan la participación y el interés en las matemáticas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media