Vida

Cómo aplicar para un trabajo interno

Escrito por lucy friend | Traducido por ehow contributor

Para poder aplicar para un trabajo interno, muchas organizaciones requieren el mismo proceso de solicitud como para los candidatos externos. Esto incluye la entrega de una carta de presentación, currículo y entrevistas con el personal de contratación correspondiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Carta de presentación profesional
  • Currículo profesional
  • Vestimenta profesional para entrevistas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara una carta de presentación y un currículo profesionales. Cuando los estés haciendo, resalta tus cualidades y contribuciones a la organización. Esto puede incluir la participación en los comités de tu empresa y equipos de mejoramiento. Además, destaca los esfuerzos fuera de tu alcance de las responsabilidades que agregaron valor a tu departamento o empresa.

  2. 2

    Envía tu carta de presentación profesional y currículo al departamento correspondiente. Es importante seguir los procedimientos administrados por tu organización al aplicar para un puesto interno. La mayoría de las organizaciones documentan los procedimientos en su manual del empleado o en el sitio web de la compañía. Si tienes preguntas adicionales, ponte en contacto con tu representante de recursos humanos para garantizar que los procedimientos adecuados sean seguidos.

  3. 3

    Habla con tus supervisores actuales sobre tu interés en la oportunidad del trabajo interno. Es respetuoso con tu supervisor pedir su aprobación y así lo preparas por si hay necesidad de reemplazarte. Ellos te pueden ofrecer una carta de recomendación.

  4. 4

    Entrevístate con los directores y representantes de recursos humanos apropiados. Vístete con un traje ejecutivo profesional, incluso si trabajas en un ambiente de negocios casual. En la mayoría de los casos, los empleadores darán una entrevista de cortesía para todos los candidatos internos. Si crees que tus cualificaciones no cumplen con los requisitos para el trabajo interno, investiga opciones de entrenamiento, líneas de tiempo establecido y los objetivos para cualificar. Ofrece esas soluciones a los gerentes para demostrar tu interés en aprender el trabajo.

  5. 5

    Envía una carta o un correo electrónico agradeciendo a los directores de recursos humanos por su tiempo. En dicha carta, resalta tus metas, cualificaciones y tu interés en el puesto.

Consejos y advertencias

  • La promoción de un empleado ayuda al crecimiento de la organización y con la retención de empleados. Con la preparación y el entusiasmo al solicitar un trabajo interno te ganarás el respeto de tu empleador gracias a tu profesionalismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media