Cómo aplicar las Leyes del Movimiento de Newton al ejercicio

Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aplicar las Leyes del Movimiento de Newton al ejercicio
Una fuerza externa, tal como un oponente, puede detener el movimiento hacia delante en actividades deportivas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La manera en que te mueves cuando te ejercitas puede estar definida por las leyes de Newton del movimiento. Los métodos de entrenamiento físico están basados en las leyes de inercia, aceleración y fuerzas opuestas. Cuando estás físicamente activo, o te mueves en línea recta o en movimiento angular que incluye rotación, no movimiento hacia adelante. Esos movimientos, qué tan rápido los llevas a cabo y el efecto de la gravedad en tu cuerpo, pueden ser todos identificados con las leyes de Newton del movimiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Incrementa el reto de tu entrenamiento utilizando la primera ley de Newton del movimiento. Esta ley establece que un cuerpo permanece en movimiento a menos que actúe de acuerdo con una fuerza externa. Reduce el efecto de la inercia en tu entrenamiento, ya que la inercia mantiene tu movimiento hacia adelante, al cambiar la superficie sobre la que te ejercitas. Ejercítate en superficies que hagan que tu movimiento hacia adelante se haga lento, de manera que tengas que usar más energía para que te mantengas moviéndote hacia adelante. Por ejemplo, corre en arena en vez de pavimento o lleva a cabo un ejercicio aeróbico sobre tapetes de caucho en lugar de pisos de madera. Usa la bicicleta sobre grava en lugar de la acera.

  2. 2

    Añade intensidad a tu entrenamiento con la segunda ley de Newton del movimiento. Esta establece que la velocidad de un cuerpo puede ser cambiada mediante la adición de una fuerza. Corre contra el viento para añadir resistencia a tu entrenamiento. Cuando subas una colina larga en bicicleta, permanece sentado para incrementar la intensidad de tu pedaleo. Sujeta una banda de resistencia a tu cintura, asegúrala al muro en un lado de la piscina y nada contra la fuerza colocada sobre ti para incrementar la intensidad de tu nado.

  3. 3

    Aplica la tercera ley de Newton del movimiento para hacer más intenso tu ejercicio de entrenamiento. Esta ley establece que "por cada acción, existe una igual pero en sentido opuesto". Incrementa la velocidad y la intensidad con la que te conectas al suelo para obtener una fuerza de reacción del suelo, o el regreso de una cantidad igual de fuerza del suelo a tu cuerpo a través de tu pie; esto causará contracciones musculares más fuertes. Realiza saltos de una caja de 12 pulgadas (30,48 cm) y colócate en cuclillas para fortalecer tus piernas, o lleva a cabo flexiones con un salto en la parte alta del movimiento; levanta tus manos y pies del piso antes de aterrizar y repite la flexión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles