Cómo aplicar maquillaje compacto

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aplicar maquillaje compacto
El maquillaje compacto no es para el uso diario. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El maquillaje compacto es una base espesa, de cobertura total, que se utiliza principalmente para cubrir decoloraciones notables en la piel, cicatrices, tatuajes, o vello facial. También se aplica para dar a la piel un acabado perfecto en los escenarios para películas, televisión, teatro o fotografía. Fue un invento de Max Factor en la década de 1930 para remplazar el maquillaje teatral utilizado anteriormente e incluso se usó para oscurecer los rostros de los comandos en las operaciones nocturnas. Max Factor aún produce maquillaje compacto en los tonos de piel tradicionales, especialmente para aquellas personas con muchas imperfecciones cutáneas. Este, que especial para el teatro, las películas y las fotografías, se puede adquirir a través de Ben Nye, Kryolan o Mehron. Este producto no es recomendable para el uso diario y es la cantidad máxima de cobertura que una base puede ofrecer. Aplicar maquillaje compacto puede ser difícil, así que sigue estas instrucciones para obtener los mejores resultados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un maquillaje compacto en dos tonos
  • Unas esponjas triangulares para maquillaje
  • Agua
  • Una botella rociadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Selecciona tu tono y aplica el maquillaje

  1. 1

    Seleccionar tu tono es el primer y más importante paso para aplicar correctamente el maquillaje compacto. Si estás intentando ocultar una decoloración leve o moderada o simplemente deseas evitar que tu rostro "luzca lavado" por el flash de la cámara, entonces solo necesitarás un tono de maquillaje. Este debe igualar al de tu piel lo más que se pueda. Debes probarlo personalmente en el mostrador de cosméticos. No utilices ningún maquillaje cuando pruebes los cosméticos ya que el resultado será incorrecto. El empleado pude ofrecerte una muestra del maquillaje y una esponja limpia y húmeda para aplicarlo. Ponte varios tonos en la línea de tu mandíbula para seleccionar el que más se asemeja más a tu piel. No pruebes el maquillaje en tu brazo o mano ya el resultado tampoco será el correcto. Si tienes que cubrir una decoloración mayor, vello o tatuajes, entonces necesitaras comprar un maquillaje compacto adicional que sea un tono más claro que el tono de tu piel.

  2. 2

    Prepara tu maquillaje y la piel para maquillarte. El maquillaje compacto se activa con el agua. Esto significa que debes humedecerlo para aplicarlo correctamente. Si rocías una pequeña cantidad de agua en la base te ayudará a prepararlo. También humedece tus esponjas triangulares sumergiéndolas en agua y escurriendo el exceso. Además, debes hidratar bien tu piel. Mientras el maquillaje compacto absorbe el agua, aprovecha para lavar tu rostro con un limpiador exfoliante suave. Una vez esté limpio, sécalo con suaves palmaditas y aplica un humectante ligero. Un rostro hidratado te ayudará a obtener una mejor cobertura sin rayones. Realiza este proceso cuidadosamente; el maquillaje compacto no es suave para la piel, así cuanto menos la irrites, mejor. Si necesitas rasurarte antes de maquillarte, espera 30 minutos antes de humectar y aplicar el maquillaje para evitar una mayor irritación.

  3. 3

    Aplica el maquillaje compacto en capas. Si estás cubriendo decoloraciones mayores, vello o tatuajes, empieza con la base del tono más claro. Humedece la esponja levemente en la mezcla de maquillaje hasta que haya suficiente color en la misma. Da pequeños toques con la base sobre las áreas oscuras, y a la misma vez haz movimientos rápidos, ligeros y hacia arriba, hasta que cubras las áreas oscuras. Con un triángulo para maquillaje limpio y húmedo continúa el mismo proceso con el maquillaje del mismo color de la piel. Comienza en el centro de la frente y haz movimientos ligeros, rápidos y hacia arriba, en forma de estrella, para cubrir la frente. De la nariz hacia abajo, la aplicación debe continuarse con pasadas hacia arriba para lograr una cobertura total. Los ojos quedan mejor si colocas ligeramente el maquillaje sobre el párpado y debajo de la ceja. Las mejillas deben cubrirse en la misma forma que la frente. Asegúrate que las líneas del cabello y mandíbula estén completamente difuminadas. Si bien debes cubrir todo el rostro, una aplicación defectuosa en estas dos áreas arruinará el resultado final. Es mejor aplicar varias capas delgadas de maquillaje en lugar de una capa gruesa. Una vez el maquillaje está seco, tendrás un acabado mate perfecto.

Consejos y advertencias

  • El maquillaje compacto tiene un acabado muy mate. Los rubores y polvos bronceadores con un toque de brillo te ayudarán a darle vida a tu imagen.
  • Los retoques en el camino son prácticamente imposibles. Si vas a utilizar tu maquillaje por más de 4 horas, lleva contigo toallitas faciales antibrillo y refresca tu imagen.
  • El maquillaje compacto es perfecto para condiciones con iluminación extrema. En situaciones con iluminación ultra alta como el flash de cámaras, el maquillaje compacto puede impedir que tu rostro se "decolore". En situaciones con baja iluminación, el maquillaje compacto puede darle a tu rostro un acabado hermoso y perfecto.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles