Cómo aplicar maquillaje profesional según la forma del rostro

Escrito por maelin mccartney | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aplicar maquillaje profesional según la forma del rostro
Utiliza consejos de maquillaje profesional para darle forma a tu rostro. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Cuando se trata de maquillaje, saber cómo aplicarlo de modo que quede bien con tu tipo de cara es la diferencia entre una linda apariencia y otra espectacular. La mayoría de las formas faciales caen en una de las cuatro categorías: oval, triangular, rectangular o redonda. Los maquilladores profesionales tienen trucos y consejos para estirar, acortar, esconder o definir tus características faciales. Usando estas técnicas, podrás aplicar tu maquillaje de la forma que mejor le quede a tu rostro.

Otras personas están leyendo

Traingular

La cara triangular tiene una frente ancha con amplios pómulos y un mentón levemente triangular. Obtén una apariencia más equilibrada acentuando tus pómulos y tu mentón creando sombras en tu frente. Comienza con una base y espárcela de manera uniforme sobre tu cara. Aplica una pequeña cantidad de iluminador en polvo por encima de tus pómulos para resaltar tus ojos, y luego a lo largo de tu mentón para que parezca más ancho. Aplica una fina capa de polvo bronceador cerca de tu cien para crear la ilusión de una frente más delgada y luego aplica rubor en tus pómulos. Resalta tus ojos con sobras de colores claros, llevando la atención hacia la mitad de tu cara.

Ovalado

Las formas de rostro ovales generalmente tienen lados planos, con frentes y mentones que se equilibran entre sí. Debido a ese equilibrio, estas requieren un contorno menor que las otras formas. Luego de aplicar la base y un polvo traslúcido, aplica rubor a las manzanas de tus pómulos. Mantén el maquillaje de los ojos y el color de los labios de un color similar para equilibrar tu rostro. Por ejemplo, elige un tono más oscuro de lápiz labial para unos ojos muy maquillados, y elige un brillo más claro con sólo un toque de color si el maquillaje de tus ojos es mínimo.

Rectangular

Las caras rectangulares generalmente tienen mandíbulas y frentes fuertes y cuadradas . El maquillaje aplicado de forma profesional suaviza y redondea la cara. Luego de aplicar la base a tu cara desde el centro hacia afuera, coloca un polvo iluminador debajo de tus ojos y cruzando la parte inferior de tu mentón para reflejar la luz. Aplica polvo bronceante en tus pómulos y a los costados de tu mandíbula, creando sombras para darle contorno a tu cara. Aplica rubor en tus pómulos, comenzando justo detrás de las manzanas de tus mejillas hacia tus orejas. Acentúa o tus ojos o tus labios con un tono más oscuro. Por ejemplo, usa un tono más oscuro con mínimo maquillaje de ojos o combina ojos muy maquillados con un brillo labial incoloro.

Redonda

Como a las caras redonda generalmente les faltan características dominantes, un sombreado artístico con maquillaje crea definición en la cara. Agrega contornos a una cara redonda aplicando un polvo iluminador debajo de los ojos, hacia el centro de la nariz y alrededor de tu boca luego de aplicarte la base. Coloca rubor debajo de tus pómulos, comenzando cerca de tus orejas y hacia las esquinas de tu boca. Aplica un polvo bronceante en tus sienes y a lo largo de tus mandíbulas, creando sombras para estirar tu cara. Exagera tus ojos y labios por igual, elige un tono claro de lápiz labial si tus ojos están poco maquillados, y sombras más oscuras para un maquillaje de ojos más intenso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles